Britney Spears fue uno de los nombres más recurrentes en los años del cambio de siglo y en la primera década de los 2000. Era una de las cantantes más exitosas del panorama internacional. Tres lustros después, Netflix se prepara para indagar en la tutela que ejerce su padre sobre el patrimonio de la artista desde 2019

Aprovechando el tirón de la iniciativa concebida como #FreeBritney, que denuncia los abusos a los que está siendo sometida por personas de su entorno, la plataforma de streaming está tejiendo con sumo mimo la producción de un documental que gire en torno a la figura de Britney Spears.

De hecho, el pasado 5 de febrero, FX y Hulu estrenaron Framing Britney Spears, un documental dirigido por Samantha Stark y que repasa los años más convulsos de la superestrella del pop. Sin embargo, el movimiento #FreeBritney no se ha satisfecho con el resultado de éste, por lo que deposita en la creación de Netflix todas sus esperanzas.

Según ha desvelado Bloomberg, Netflix desarrolla un documental que versaría sobre la misma temática, aunque de una forma más exhaustiva. Estas informaciones ponen de relieve que este documental de la plataforma se habría concebido antes de que FX lanzara su Framing Britney Spears.

Por el momento, Netflix aún no ha confirmado la existencia de este documental, aunque se entiende que es el momento ideal para impulsarlo, con Britney Spears de nuevo en el candelero.