Un rodaje ha terminado en tragedia. Dos actores de reparto mexicanos han fallecido y otros cuatro han resultado heridos mientras trabajaban para la serie El Elegido (The Chosen One), producida por Netflix, después de que el vehículo en el que viajaban desde el set de grabación al aeropuerto diera varias vueltas de campana tras salirse de la autopista.

El accidente en el que han perdido la vida Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, popularmente conocido como Paco Mufote, ha tenido lugar cerca de la localidad de Mulegé, próxima al Mar de Cortés, en México. Garduño era un reconocido actor y músico, mientras que Mufote se dedicaba a la creación y la actuación escénica, además de encargarse de la dirección de una compañía teatral.

Redrum, compañía responsable del rodaje, ha decidido paralizar temporalmente las grabaciones hasta que se esclarezca lo sucedido y pueda volverse poco a poco a la normalidad. Según Deadline, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión se puso en contacto con la plataforma y con la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), aunque los actores fallecidos no formaban parte del sindicato. Por el momento, Netflix no se ha pronunciado.

Trama de El Elegido

La serie creada por Mark Millar y Peter Gross está basada en una colección de cómics llamada American Jesus, la cual trata sobre un niño de 12 años que descubre que él es el Mesías, es decir, Jesucristo resucitado y, por ende, tiene la misión de salvar a la humanidad.

Está previsto que la ficción cuente con seis capítulos, narrados a camino entre el español y el inglés. Las grabaciones comenzaron el pasado mes de abril, bajo el mando de los directores Everardo y Leopoldo Gout, quienes aún tampoco se han pronunciado sobre los trágicos hechos.