Raffaella Carrà, cantante, actriz y presentadora italiana, ha fallecido a sus 78 años. La artista, muy conocida en España por sus temas Fiesta o Hay que venir al sur, falleció a primera hora de la tarde de este lunes, tal y como ha confirmado Sergio Japino, compañero de Carrá a la agencia italiana Ansa.

"Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", comunicaba Japino a los medios italianos. "Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", continuaba, asegurando a la par que la polifacética artista habría muerto por una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".

La inesperada muerte de la cantante ha conmocionado a partes iguales a su país natal como a España, ya que desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI (canal de televisión italiano) como en TVE presentado múltiples programas de entretenimiento, además de ser un icono y referente musical en los años 60 y 70. 

Además, la cantante italiana también dio el saltó a Hollywood en la década de 1960, donde llegó a trabajar con remarcables inocos del cine y la música como Frank Sinatra, pero pronto regresó a Europa para continuar su carrera cinematográfica y musical. Finalmente, en 2016 anunció públicamente su retirada de los focos para dejar paso a las nuevas generaciones de artistas.