El director de la radio televisión pública italiana (Rai), Steffano Coletta, ha confirmado que quería proponer a Raffaella Carrà el festival de Sanremo 2022 y el festival de Eurovisión 2022, proyectos que la popular artista ya no podrá realizar, dado que falleció este lunes, a sus 78 años.

“Mi pensamiento era querer que Raffaella fuera la presentadora del festival de San Remo y Eurovisión. No hemos tenido tiempo de poder hablar. Ahora no siento un dolor profesional, sino un dolor humano", ha dicho Steffano Coletta.

El responsable de la RAI ha confirmado así que se pretendía rendir tributo a la carrera de Raffaella Carrà a través de los dos emblemáticos festivales de música. La artista nunca representó a Italia en el certamen europeo, pero fue la portavoz de los votos italianos en el festival de 2011 (año del regreso de Italia al concurso) e hizo de comentarista para la cadena en la edición de ese mismo año.

En España, la cantante presentó Salvemos Eurovisión, una preselección de Radio Televisión Española para el festival de 2008, una gala que se emitió aquel año para seleccionar al artista y la canción española para el festival, en la que Rodolfo Chikilicuatre se proclamó como ganador con la canción ‘Baila El Chiki Chiki’.

Un icono de varias décadas

La cantante, bailarina, presentadora y actriz italiana falleció este lunes a sus 78 años. La artista, muy conocida en España por sus temas Fiesta o Hay que venir al sur, falleció a primera hora de la tarde, según confirmó Sergio Japino, compañero de Carrá a la agencia italiana Ansa.

La inesperada muerte de la cantante conmocionó a partes iguales a su país natal como a España, ya que desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI y en TVE presentado múltiples programas de entretenimiento, además de ser un icono y referente musical en los años 60, 70 y 80. 

Raffaella Carrà también dio el saltó a Hollywood en la década de 1960, donde llegó a trabajar con remarcables inocos del cine y la música como Frank Sinatra, pero pronto regresó a Europa para continuar su carrera cinematográfica y musical. Finalmente, en 2016 anunció públicamente su retirada de los focos para dejar paso a las nuevas generaciones de artistas.