La presentadora de Antena 3, Susanna Griso, ha mostrado en pleno directo su total malestar con Unidas Podemos por una de las últimas campañas que ha lanzado en las redes sociales para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "A mí nadie me ha consultado", ha asegurado la conductora de Espejo Público tras comentar lo sucedido con el segundo partido de la coalición.

La Ley de protección animal

Este 1 de febrero se ha celebrado el Día Internacional del Galgo, una raza de perro considerada de caza. A cuenta de esta celebración, la formación morada ha publicado en sus perfiles de las redes un vídeo criticando la posición del PSOE sobre la ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, que está previsto que se vote este mismo mes. Y es que esto está suponiendo una brecha -otra más- entre los partidos del Gobierno.

Mientras Unidas Podemos pide incluir todas las razas en esta normativa, los socialistas no están dispuestos a incorporar a los de caza. Entre ellos se encuentra precisamente los galgos. Así, el partido ha compartido una campaña para criticar a Sánchez, a quien convierten de forma digital en el presidente de Vox, Santiago Abascal. Además, se recogen diferentes declaraciones de personalidades de la comunicación al respecto de esta norma, como Iñaki López, Sandra Sabatés o El Gran Wyoming.

Las palabras de Griso

Entre ellos también aparece precisamente Susanna Griso, que se cuestiona en una grabación si es normal "que los perros de caza se queden sin ningún tipo de protección legal". Así se puede ver en la publicación compartida por Sergio Torres, activista por los derechos de los animales y director general de derechos animales por Podemos. "Estamos a pocos días de la votación definitiva de la ley de protección animal, una ley en la que el PSOE se ha aliado con PP y Vox para dejar sin protección a los perros de los cazadores", ha escrito.

Ante esto, este jueves Griso ha manifestado en pleno directo en el programa estar en contra de la utilización de su imagen para esto, a pesar de estar de compartir la defensa de los perros. "Yo estoy de acuerdo con el fondo de lo que se dice en el vídeo porque sigo creyendo que los perros de caza no pueden quedar al margen de una ley que se va a hacer para proteger a los animales" ha comenzado diciendo en el espacio de Antena 3.

"A mí nadie me ha consultado"

"Pero lo que no entiendo es que yo, que me presté a hacer esta campaña porque me lo pidió una asociación animalista, me pidió que prestase mi imagen, sea utilizada ahora en un vídeo de Unidas Podemos", ha asegurado. Y es que Griso ha señalado que nadie le ha consultado si estaba interesada en prestar su declaración para las cuentas de la formación morada. "Arranca con una imagen de Pedro Sánchez convirtiéndose en Santiago Abascal que yo no suscribo", ha puntualizado.

La presentado ha insistido en que estas palabras corresponden a una campaña junto a una protectora de animales por lo que ha criticado que "se eleve a un vídeo partidista, en este caso, con las siglas de Unidas Podemos". "No puedo hablar por el resto de compañeros que aparecen pero he visto el vídeo esta mañana y a mí nadie me ha consultado", ha criticado.