La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevista en ‘La hora de La 1’ por Mónica López. Durante la entrevista, la presentadora se vio tensa en determinados momentos y no dudó en aclarar las palabras que la líder de la ultraderecha en Madrid espetó en TVE.

Monasterio ha sido muy tajante respecto al tema de la inmigración y, en concreto, con la llegada masiva de subsaharianos a las costas de las Islas Canarias. “Lo que tenemos que hacer es ayudarles en su lugar de origen, para que la gente pueda prosperar allí. No podemos recibir una avalancha de inmigración ilegal”, explicaba.

Pero la política de Vox siguió dando sus argumentos, algunos de ellos ante la perplejidad de la presentadora del espacio de Televisión Española. “Cobran dinerales a las familias prometiendo algo que no es verdad. Es más, hay niños a los que sus padres mandan con estas mafias pagando sueldos que son diez veces lo que ellos ganan y luego les extorsionan aquí en Madrid. Estas mafias son las que cruzan hasta Canarias y nosotros, en Vox, no vamos a ser cómplices de mafias que atentan contra la dignidad de las personas”, continuaba relatando Monasterio.

Mónica López se vio obligada a intervenir y aclarar sus palabras. “No diga que el Gobierno es cómplice de las mafias”, aseguró en este sentido, teniendo como tajante respuesta un sí de la política.

Promociona y hace un efecto llamada brutal que lleva a la gente que está en una situación precaria a embarcarse en una lancha y arriesgarse a perder su vida. Y atenta contra la dignidad de las personas, que es prosperar en su país”, comentó la de Vox. Pero López volvió a apuntar que “todas las ONGs coinciden en lo mimo: ayudarles no significa hacer un efecto llamada. Lo que hay que hacer es ayudarles”.

“Y hay muchas ONGs pagadas con dinero público. Nos tenemos que preguntar si queremos seguir pagando a esas ONG que lo promueven”, sentenció la líder de Vox en Madrid.