Mila Ximénez lleva meses luchando contra el cáncer de pulmón que padece y que le fue diagnosticado el pasado verano. Tal como ha adelantado la revista Lecturas, la colaboradora de ‘Sálvame’ se enfrenta a una nueva etapa en su batalla contra la enfermedad tras haber estado varios días ingresada en el hospital La Luz de Madrid.

Ximénez recibió el alta hospitalaria con noticias esperanzadoras y empezando un nuevo tratamiento ya en casa y arropada por los suyos: sus hermanos y su hija Alba, que ha viajado desde Ámsterdam para estar cerca de su madre.

La periodista había tomado una drástica y crucial decisión a principios del mes de marzo, ya que había asegurado, tras estar un mes ausente en la televisión, que estaba a la espera de los resultados de unas pruebas y que de ello dependería sus siguientes pasos en la lucha contra la enfermedad. “Se ha complicado una de las zonas, que se ha disparado. Me van a hacer un TAC y dependiendo de eso, tomaré una decisión”, explicó.

“He estado en la cama casi un mes, sin poder moverme. Lo que he pasado este mes no se lo deseo a nadie. Yo tengo mucha fuerza pero cada vez me cuesta más sacarla y me cuesta más levantarme. El camino está siendo largo y jodido. Todo esto me ha pillado cansada, a mí me gusta mucho vivir, pero me gusta vivir con calidad de vida”, confesaba. “Si me dicen que esto va para larguísimo y no saben si los tratamientos van a funcionar, se acabó el tratamiento, lo que dure”, terminaba asegurando por aquel entonces.