Mikel López Iturriaga, director de la sección de El País centrada en el arte culinario, El Comidista, se ha referido a una pregunta parlamentaria que Vox ha hecho al ministro de Consumo, Alberto Garzón: "¿De qué modo tiene previsto el Gobierno respetar la decisión de aquellos niños y padres que libremente opten por no recibir formación en materia nutricional en los colegios?".

La cuestión, registrada en julio conjuntamente por los diputados de Vox María Teresa López, Juan Pablo Calvo, Rocío de Meer, Maria de la Cabeza Ruiz y Georgina Trías, ha sido recibida con sorna por parte de Garzón: "Acabo de recibir esta pregunta por parte de un grupo parlamentario. Y no termino de salir de mi asombro", ha señalado el titular de Consumo en su cuenta de Twitter.

Quien no ha sido tan comedido ha sido López Iturriaga, quien ha explotado tras conocer lo sucedido: "Cómo de podrido hay que tener el cerebro para que te parezca mal que los niños reciban formación nutricional en los colegios".

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Roberto Uriarte también ha reprochado la iniciativa de Vox, al censurar el concepto de libertad que tienen las "derechas" en España. "La materia es lo de menos; lo importante es la reivindicación del 'derecho a no recibir formación'. Paren el mundo, que me bajo", ha enfatizado el parlamentario.