Miguel Bosé ha estado firmando este fin de semana en la tradicional Feria del Libro de Madrid, que tiene lugar desde el pasado 27 de mayo y hasta el próximo 12 de junio en el Parque del Retiro. El cantante, foco de polémica por sus mensajes negacionistas durante gran parte de la pandemia del coronavirus, ha firmado su biografía, El hijo del Capitán Trueno, pero no todo ha salido según lo previsto.

Su debut en la Feria del Libro transcurrió con normalidad, saludando a sus fans, abrazándolos y fotografiándose con ellos. No obstante, el momento más tenso se produjo más tarde del inicio, cuando los seguidores de Miguel Bosé escucharon a una persona decirle al cantante que se subiera la mascarilla, afeando además sus comentarios negacionistas de la pandemia. Esto enfadó al cantante que, sin dudarlo, se dispuso a abandonar la firma de libros antes de lo previsto. Bosé se fue acompañado y custodiado por tres personas de confianza que impidieron a los medios de comunicación hacerle preguntas.

Enfado con Viva la Vida

Además, el cantante también vivió un momento tenso con un reportero de Viva la Vida a raíz de las preguntas que le hizo. Primero, el reportero Alejandro Vigara le preguntó a ver cuántos días se quedaba en España. “Hasta mañana”, respondió el artista, asegurando también que sus únicos planes serían firmar libros.

Después, el reportero incomodó al cantante con una pregunta sobre su vida privada. “¿Has venido solo? ¿Has venido con los niños?”. Fueron estas preguntas las que hicieron cambiar la actitud de Bosé con la prensa hasta el punto de hacer un gesto amenazante, con el que echaba a todo el equipo de prensa que rodeaban la caseta en la que se encontraba firmando.

La situación se tensó todavía más al preguntarle por las declaraciones de su expareja, Nacho Palau, en Supervivientes. “Nacho dice que te volviste un obsesivo cuando nacieron los niños. ¿Tienes que decirle algo a Nacho?”, preguntaba. Fue esto lo que terminó de rematar al artista, quien se limitó a reírse de las cuestiones de la prensa.