El cantante Miguel Bosé ha vuelto a dar la nota. Y es que el artista ha escrito un curioso texto en sus redes sociales tras la victoria de la Selección española en la Eurocopa, en la que se ha pronunciado sobre la polémica de Dani Carvajal con Pedro Sánchez, dándole la mano pero sin mirarle a la cara durante el saludo en Moncloa por la celebración del título. Pero el autor de Morena mía lo ha hecho muy a su estilo.
Bosé se pronuncia sobre Carvajal
En concreto, Bosé ha publicado un mensaje en sus redes sociales sobre la victoria de la Selección española el pasado domingo en la Eurocopa en la que se puede leer una frase muy llamativa. En esta -para muchos ojos críticos- el artista para estar queriendo dar su opinión sobre lo ocurrido en el saludo del futbolista Dani Carvajal y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero a su forma.
A través de un post de Instagram, y junto a una foto de Álvaro Morata levantando el trofeo, Bosé ha publicado un texto totalmente en mayúsculas en el que asegura que está en "pleno delirio" por este éxito deportivo. "No quiero ni puedo bajarme de él. Viva la selección española, que tan llena de valentía y de buen hacer nos ha regalado a toda España la cuarta, la mayor", comienza su reflexión.
Sin embargo, esto no es lo más llamativo, sino cuando se ha referido al "después" de la victoria. "En mi corazón por siempre. Y mi apoyo absoluto en todo a todos y cada uno de sus jugadores por su actitud firme y coherente en el antes, el durante y el después. Sobre todo en el después... ¡Qué viva la roja!", ha subrayado. Esto podría ir por los cánticos de "Gibraltar es español", pero parece que está más alineado con las posturas de ultraderecha de Vox y, concretamente, de Carvajal, como en otras ocasiones ha evidenciado.
Por su parte, desde el Gobierno han sido mucho más cautos. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha afirmado que es "impensable" que la forma en que saludó el jugador a Sánchez fuera una falta de respeto, poniendo el foco en que lo importante es que España ha ganado la Eurocopa. "Yo sinceramente no puedo pensar, como alguna interpretación que he leído esta mañana, que fuese un gesto de falta de respeto, es impensable", ha comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con algo de sarcasmo.
Un acto con curanderos 'fake'
Por su parte, Bosé no deja de estar fuera de las polémicas, y es que el cantante ha anunciado que va a estar presente en un acto con un curandero que ha llegado a afirmar que el poder curativo de la lejía en personas con autismo era real. Se trata de Josep Pàmies, curandero sancionado por la Generalitat de Cataluña tras asegurar que la lejía servía para el autismo.
Además, es el líder del grupo Dulce Revolución, quienes son precisamente los promotores de este acto con el artista y el pseudo chamán. Ha sido el propio Bosé quien lo ha dado a conocer en sus redes sociales con un mensaje publicado en X, antes conocido como Twitter. "Apunta la fecha! El 26 de julio nos complace invitarte a un gran evento para celebrar nuestra soberanía junto con un poco de irreverencia!", ha sentenciado.
📅Apunta la fecha! El 26 de julio nos complace invitarte a un gran evento para celebrar nuestra soberanía junto con un poco de irreverencia!
— Miguel Bosé (@boseofficial) July 9, 2024
🧡Nuestros invitados compartirán sus experiencias en el ámbito de la libertad de expresión y la terapia: pic.twitter.com/fF7CaiZMK1
"Nuestros invitados compartirán sus experiencias en el ámbito de la libertad de expresión y la terapia", ha añadido en el mensaje junto a una imagen en la que se dan más detalles sobre este encuentro. Pero esto no ha gustado nada a sus fans ni a los usuarios de las redes sociales, que han dado su visión tanto de la postura del cantante como del propio evento.
"Que vergüenza me das Bosé, soy madre de un hijo con autismo, tómate tú la lejía así dejas de decir sandeces, he sido fan tuya toda la vida, pero ahora me das verdadero asco!" o "Qué puñetera vergüenza, os estáis metiendo en unas historias que no entendéis y que llevamos años siguiendo que son peligrosas para la Salud Pública... " son algunas de las contestaciones que le han dejado a este post.