La colaboradora de El Hormiguero Pilar Rubio voló desde París a Madrid para hacer su habitual sección en el espacio de Pablo Motos. Su presencia revolucionó las redes el pasado lunes, eclipsando, incluso, la presencia de la cantante Aitana Ocaña. Y es que la celebrity presentó también su libro Mi método para llevar una vida saludable y desmenuzó en el plató cómo alcanzar estas metas. Una de las fórmulas que puso en práctica causó estupor en las redes sociales, que la auparon hasta los primeros puestos de la lista de tendencias en Twitter.

“No es sólo hacer ejercicio, es comer bien, descansar, tener una buena higiene postural, salud mental, etc. Va todo unido. Hablo con nutricionistas, psicólogos, sexólogos, de mindfulness…”, explicaba Pilar Rubio. Pablo Motos apostilló que también influye en la salud “cómo ir al baño”, llevándose el asentimiento de una de sus invitadas, ya que eso entra en el ámbito de la “higiene postural”.

La colaboradora hizo de todo en su visita a El Hormiguero; lució músculo, hizo su desfile habitual e incluso valoró algunos de los capítulos del libro. Pero no se quedó ahí, sino que también, al hilo de las visitas al servicio, enseñó su método para ir al baño a toda España, pues éste no está pensado de una manera fisiológica para que “vaya bien nuestra evacuación”.

Entonces, Rubio explicó cómo se debería ir al servicio. Para ello, le trajeron un pequeño banco al que subir los pies para tener las rodillas a una altura mayor que las caderas. Con eso, según relata, se consigue un mejor tránsito intestinal, además de evitar estreñimientos. “Es la posición más correcta y evita temas de próstata, suelo pélvico, etc.”, apostilló.

Las redes sociales no dejaron pasar este momento protagonizado por Rubio, situándola en la cúspide de la lista de trending topic de Twitter. Los usuarios se mofaron de la colaboradora de El Hormiguero porque “ha venido desde París para enseñarnos a cagar”. “¿Cómo se te ocurre enseñar cómo se caga delante de toda España?”, se preguntaba una tuitera.