Will Smith ha reaparecido públicamente para reflexionar sobre su bofetón a Chris Rock en los Oscar, celebrados el 28 de marzo, con un vídeo que dura seis minutos en donde da explicaciones sobre los hechos ocurridos. 

Antes de que salga la imagen del actor en el vídeo, donde se sienta en un sofá frente al que hay un micrófono, se lee en la pantalla: “En los últimos meses he estado pensando mucho y haciendo un montón de trabajo personal. Hicisteis un montón de preguntas justas y quiero tomarme algún tiempo para responder”. 

“¿Por qué no te disculpaste con Chris en tu discurso de aceptación?”, es la primera de las preguntas que aparece. Todo comenzó cuando Will Smith agredió a Chris Rock tras el presentador hacer un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor. Minutos después ganó el Oscar y justificó su agresión con “el amor te hace cometer locuras”. 

Comienza diciendo que se “comunicó con Chris” y que la respuesta que obtuvo por parte del presentador fue que “ahora mismo no le apetecía hablar las cosas, que cuando estuviese preparado lo haría”. Ante esto, el actor mira a cámara y le pide disculpas en el vídeo: “Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí para cuando sientas que estás listo para hablar”. 

Ha admitido también que “no sabía a cuánta gente estaba haciendo daño en ese momento” y ha pedido disculpas a la madre de Rock y al resto de sus familiares. 

Will Smith revive lo ocurrido con Chris Rock

El protagonista de El príncipe de Bel-Air ha confesado que durante estos meses que ha estado ausente, ha revivido todo lo que pasó: “No hay parte de mí que piense que esa es la manera correcta de comportarse en ese momento. No hay parte de mí que piense que es la manera óptima de manejar el sentimiento de falta de respeto o insultos”. 

Asegura que está trabajando en su arrepentimiento sin sentirse avergonzado de ello y comenta uno de los principales traumas que tiene con respecto a la gente: “Decepcionar a la gente es mi trauma principal. Odio cuando decepciono a los demás. Me hiere psicológica y emocionalmente saber que no estoy a la altura de la imagen que se tiene de mí. Soy humano y cometí un error. Intento no pensar en mí como un trozo de mierda”.

Como últimas palabras en su vídeo de disculpas asegura que “está profundamente comprometido y entregado a poner luz, amor y felicidad en el mundo”. Además, ha añadido: “Si os mantenéis ahí, os prometo que volveremos a ser amigos”.