El pasado domingo concluía La Liga. El coronavirus y los posteriores partidos a puerta cerrada han hecho de esta competición la más atípica de los últimos años (tanto es así que solo la Guerra Civil había forzado el parón liguero).

Además de un Real Madrid campeón y un Espanyol descendido desde la pasada jornada, los últimos resultados han dejado a un Mallorca y a un Leganés que jugarán la temporada que viene en Segunda División. En esta línea, el equipo revelación de este año ha sido el Granada, que jugará Europa por primera vez en su historia. En el lado opuesto, el Valencia no jugará competición europea en 2021.

Escapando de lo deportivo, el fútbol debe servir, y más en este año, como espejo a la sociedad. Bien lo sabe el jugador del Leganés Unai Bustinza: "Si el fútbol puede valer para algo en estos momentos jodidos, que sea como lección de que nadie se rinda", declaraba emocionado el jugador pepinero tras confirmarse el descenso de su equipo.

Las palabras han gustado, entre otros, a José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid no ha querido esconder su conmoción, y así lo ha hecho ver a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado: Los campeones son aquellos que nunca se rinden, que luchan hasta el final. Por eso no importa el resultado @CDLeganes , sois unos campeones. Tus palabras me han conmovido @BustinzaUnai".

El conjunto blanquiazul estuvo a un gol  de conseguir la permanencia y es que, de haber anotado otro tanto al Real Madrid (el partido terminó 2-2) se habrían quedado en Primera, ya que el Celta no pudo pasar del empate a 0 en su partido fuera de casa contra el Espanyol.