Pese al duro golpe que ha recibido la población española con el coronavirus, la gestión de la pandemia ha pasado a un segundo plano por unos instantes para que un sueño sea protagonista durante unos instantes. Ha ocurrido con José Luis Martínez-Almeida, quien ha asegurado que mantiene viva la llama de la esperanza olímpica para Madrid.

“A Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos”, destacó el regidor del Partido Popular después de que Javier Ortega Smith, edil y diputado de Vox en el Congreso, planteara el “sueño olímpico” como meta para que los madrileños recuperen la alegría e ilusión tras estos duros meses de 2020.

“Sería una manera de motivarnos, aunque no lo consiguiéramos”, ha deslizado el portavoz ultraderechista en la Corporación municipal. Almeida ha recogido el guante y ha replicado que a la ciudad de Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos, después de las decepciones de 2012 y 2016.

El alcalde madrileño ha recordado que la ciudad es de las pocas capitales del mundo que no ha sido sede de unos Juegos Olímpicos. No obstante, ha insistido en que no se puede olvidar “un panorama desconocido” con una caída del PIB del 10%, “una disminución en los ingresos municipales de 350 millones de euros y con una previsión de paro del 21%”.

Tenemos que trabajar juntos para recuperar esta situación”, señaló Almeida, aunque no rechaza perseguir el sueño olímpico en un futuro. Almeida considera que los Juegos constituyen un reto que “se afrontará tarde o temprano”, pero subraya que hay que anteponer la salida de la crisis que ha dejado el coronavirus. “A partir de ahí trabajaremos en el proyecto olímpico”, zanjó.