El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha mostrado su disconformidad con las palabras de Fernando Simón respecto a la falta de notificaciones de brotes en la Comunidad de Madrid.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias mostró en la rueda de prensa de ayer su "extrañeza" a la falta de brotes en la región, lo que ha sido respondido con una crítica por parte de Almeida.

"A muchos nos produce extrañeza algunos comentarios que ha hecho Fernando Simón durante la pandemia", ha respondido el alcalde de Madrid.

Fernando Simón aseguró que le extrañanaba que no se haya registrado ningún brote en la capital. "Lo discutimos con Madrid pero parece ser que realmente no los están detectando. Madrid sí que está detectando brotes familiares, que no se tienen que notificar", ha precisado.

No es la primera disputa entre Almeida y el director del CCAES. Hace unas semanas el alcalde de Madrid aseguraba que tanto Simón como el Gobierno deberían"rendir cuentas" por los fallecidos por coronavirus en España.