Los MIR de Madrid han protestado durante los últimos días por las condiciones en las que trabajan dentro de la Comunidad. Los médicos internos solicitan mejoras en las condiciones laborales y el sueldo y reclaman que se les respete el descanso que les pertenece tras hacer guardias de 24 horas.

Las protestas han traspasado nuestras fronteras y han llegado incluso a Suecia, desde donde un médico ha querido solidarizarse con sus compañeros, compartiendo fotos de la habitación en la se está alojando durante su estancia en el país nórdico y comparándolas con las condiciones por las que protestan los médicos internos en Madrid.

"Lo de las camas calientes es de traca. En mi hospital tengo habitación privada con baño y ducha", ha declarado este usuario a través de su cuenta de Twitter.

Los MIR de aquí afirman que llegan, incluso, a compartir camas y que es imposible respetar la distancia social en las habitaciones. Así lo denunciaba también en la red social la presidenta del sector Médicos Jóvenes y MIR AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), Sheila Justo: "Turno: cuatro residentes que rotan con otros cuatro en las MISMAS sabanas. Total: ocho médicos que tienen que saltar sobre otros para salir. SIN DISTANCIA. MÁS averías de tuberías, calefacción y la ventilación...”, instaba.