La relación entre Marta Riesco, reportera de El programa de Ana Rosa, y su presentador Joaquín Prat no pasa por el mejor momento. Este miércoles, tras un tiempo desaparecida en Telecinco, la exnovia de Antonio David Flores ha regresado tanto al magacín de las mañanas como a Ya son las ocho para actualizar el estado de la relación entre ellos.

Riesco ha ofrecido declaraciones en ambos programas sobre este mismo tema y esto ha sido lo que no ha agradado a Prat, quien la ha acusado de no tratarlo de igual manera en su programa y en el de las tardes. El presentador no ha resistido observar esta diferencia y ha manifestado en directo su descontento con ella: “Por las tardes está más locuaz. Tiene las neuronas más activadas”. De hecho, cada vez que Joaquín Prat daba paso a un vídeo en el programa de Sonsoles Ónega, añadía una coletilla con tono incisivo para resaltar que la reportera de su propio programa ofrecía esas declaraciones “en Ya son las ocho”.

Unos minutos más tarde, Marta Riesco ha conectado en directo desde la redacción e inevitablemente han acabado por comentar las anteriores palabras del presentador: “Creo que te ha molestado que haya dicho que eres mucho más locuaz en Ya son las 8 que aquí, en El programa de Ana Rosa”, introducía Prat el asunto. En cambio, la reportera aseguraba que le había “molestado más lo de las neuronas”.

“¿Que las tienes más despiertas igual por la tarde y por eso eres más locuaz? Eso es que las tienes, ¿no?”, contestaba el presentador, a lo que Riesco argumentaba que las tiene “siempre activas” y que “por la tarde” le hacen unas preguntas que no le “hacen por la mañana”. Estas palabras han provocado en Joaquín Prat un contundente reproche: “Ah, ¿no te he tratado yo con la máxima educación, aguantando que no me contestes a la mayoría de las preguntas que te hago?”.

Riesco replicaba que las preguntas que él le hizo ese día “son las mismas que he contestado en Ya son las ocho” y se refería a la pregunta que le hicieron en ambos programas por el bloqueo de su exnovio en WhatsApp: “A Antonio Rossi no le dije que no, le dije que quién se lo había dicho”. “Yo creí entender que le habías dicho que no te había bloqueado”, sostenía Prat.

Finalmente, los protagonistas de esta tensa discusión han expresado la intención de ambas partes de intentar “mejorar” en sus preguntas y respuestas, dando por concluida la conversación.