El presentador de televisión Joaquín Prat ha hablado alto y claro de la ruptura entre Antonio David Flores y Marta Riesco. Lo ha hecho en El Programa de Ana Rosa, donde ha comentado el vídeo de Flores en su canal de YouTube en el que saca la cara por Riesco, pero a su manera, y para ello cargando contra Telecinco y sus programas, como Sálvame.

“Yo creo que hace bien en sacar la cara por Marta. Ya era hora de que, aunque lo hace sin mencionar su nombre, por lo menos se posicionase al respecto de una situación a la que se ha tenido que enfrentar nuestra compañera en solitario”, ha comenzado asegurando el presentador, dando paso a los colaboradores del programa.

Antonio Rossi ha sido más duro contra el ex guardia civil: “Sabes que ahí difiero contigo. Yo creo que la utiliza. Si defendiera a Marta desde el conocimiento y voluntad, la nombraría. Y no diría ‘esa gente o esos colaboradores que están atacando a una persona a la que relacionan conmigo’. Para mi es una instrumentalización para atacar al resto. Es un vehículo para atacar al resto a base de utilizar a Marta. Defenderla es decir ‘oye, os habéis pasado con Marta’”.

Debate en el programa

Después, los demás colaboradores del programa han expresado sus opiniones, donde el presentador también ha incidido y ha matizado sus palabras. Así, Pepe del Real ha indicado que “lo mínimo es apoyar a Marta”, desvelando el motivo por el que Flores todavía no lo ha hecho: fue la madre de Marta quien aseguró en llamada telefónica con Sálvame quien aseguró que no le gustaba para su hija.

También se ha sacado el tema de la baja médica que ha presentado la periodista, asegurando que se trata por “problemas de salud mental”. “La baja la firmó un médico”, ha matizado Prat al respecto.

“Marta ha estado sometida y cuestionada en varios programas, ha sentido presión mediática”, ha añadido Del Real, mientras Bibiana Fernández ha comentado: “Yo sé que si voy a montar al caballo, me voy a caer, pero por eso ¿voy a dejar de montar? No. ¿Qué me quejaré luego de las llagas? Pues sí. Pues esto es lo mismo, la vida es así”.

Después, el presentador ha sido muy rotundo: “Es lo mejor que le puede pasar, la ruptura”.