Este miércoles en el Congreso de los Diputados el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tenido que ganarse el sueldo respondiendo hasta a siete preguntas parlamentarias de la derecha. El motivo, el cese del coronel Díego Pérez de los Cobos. Además, el dirigente ha tenido que enfrentarse a los gritos de “dimisión”, que han sido constantes desde la bancada de la derecha.

Una de las más duras ha sido Macarena Olona. La diputada de Vox ha anunciado que su grupo ha interpuesto una querella contra la directora general de la Guardia Civil y contra el Secretario de Estado de Seguridad: “Usted va a caer por sus subordinados”, ha añadido.

Este discurso ha sido muy celebrado, pero no únicamente por los grupos oficiales de la extrema derecha española. Marcos de Quinto, siguiendo los pasos del también dimitido Juan Carlos Girauta, se ha sumado al aplauso: “Por gentileza de la diputada Macarena Olona podemos disfrutar de un anticipo de lo que será ver a Marlaska sentado en el banquillo”, ha escrito.

Este tuit ha sido retuiteado por el propio Girauta, quien ha celebrado en varias ocasiones las intervenciones de Olona.