La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de apelar a la responsabilidad en Halloween, época tradicionalmente festiva. 

En el vídeo, subido al Twitter oficial de la Comunidad bajo el título Este Halloween que no te den un susto , aparecen varias personas (la mayoría de ellos jóvenes) refiriéndose a eventos destacados que este año han podido celebrarse como los festivales o las fiestas de los pueblos. Al final del cortometraje aparece puede verse a una persona entubada.

El spot ha sido criticado después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya dado esta semana luz verde a las reuniones en domicilios de personas no convivientes entre las 00.00 y las 06.00, horas en las que tiene lugar el toque de queda. En otras palabras, no podrá haber grupos de seis personas en la calle, pero sí en una vivienda durante este tiempo.

No ha sido la única polémica que ha desatado Díaz Ayuso de cara a los próximos puentes y es que la presidente regional ha cerrado perimetralmente Madrid pero únicamente durante los días festivos, rompiendo así con el decreto de estado de alarman interpuesto por el Gobierno Central, que obliga a las comunidades a que los cierres perimetrales sean, al menos, de siete días.