Las residencias de mayores han vuelto a sufrir las consecuencias de la pandemia del coronavirus y en los últimos días los positivos se han multiplicado. Se ha pasado de un incremento de casos de un 12% perteneciente a la semana anterior, a rozar el 40%.

Los positivos a causa del Covid-19 siguen aumentando en España y, de nuevo, el virus está comenzando a afectar a los centros de mayores. De los 7.700 positivos activos en residencias, 2.100 han sido registrados en los últimos siete días, tal y como revela el programa de la Cadena SER, Hoy por hoy

El coronavirus parece estar comportándose de una manera parecida a cómo lo hizo en la primera ola de la pandemia y los datos muestran que la situación en las residencias de mayores no parece estar controlada.

La Comunidad de Madrid es la única región que no ofrece los datos de los positivos que registra en los centros de mayores. La única cifra ofrecida son los 12 brotes activos que se han notificado en varias residencias de la región.

Según los datos que arroja Hoy por hoy, la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus en la segunda ola es Andalucía. La Junta de Andalucía ha registrado más de 1.500 positivos activos de coronavirus. A ella le siguen, Castilla y León, con 1.400 contagiados, y Cataluña, con 1.200 casos.

A la alarmante cifra de casos infectados de coronavirus en los centros de mayores, se suman los datos referentes a la mortalidad. En la última semana de los 790 fallecimientos que se han notificado, 336 personas vivían en residencias.

Según estos datos, prácticamente la mitad de las personas que están muriendo a causa del Covid-19 son personas que residen en estos centros. Un dato que vuelve a poner el foco de atención en los centros de día y residencias con el fin de evitar que estas cifras vayan a más. Desde el 8 de marzo, 24.000 ancianos han muerto a causa del coronavirus o con síntomas parecidos.