La mortalidad en las residencias de ancianos se dispara. De las 1.002 personas fallecidas por coronavirus en la última semana 477 eran ancianos, según adelanta la Cadena SER, lo que se traduce en que el 42% de las muertes producidas en los últimos siete días se corresponde con personas mayores que residen en estos centros.

En cuanto al número total de contagios, el director del CCAES, Fernando Simón, se refería el pasado jueves a 10.500 mayores infectados en estos momentos. 

La peor situación se da en Andalucía, donde el número de ancianos contagiados prácticamente se duplica con respecto al de la semana pasada, a pesar de que su Consejero de Salud defienda lo contrario: "Los resultados son malos porque un único muerto ya es una mala noticia pero compare y si encuentra algo mejor, cómprelo", deslizaba en rueda de prensa.

La segunda Comunidad con más casos de personas mayores infectadas es Castilla y León (1.700), seguida de Aragón (1.200). Los únicos lugares en los que se habría reducido la cifra de contagios en ancianos en los últimos siete días son Madrid y Cataluña.