Los Mossos d'Esquadra han detectado un nuevo tipo de estafa en residencias de ancianos que han recibido llamadas fraudulentas reclamándoles un pago pendiente por la compra de material sanitario frente al Covid-19.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que residencias de Barcelona y del área metropolitana han recibido llamadas de este tipo en las que los estafadores se hacían pasar por un cargo vinculado a la administración o a alguna organización del ámbito de la salud.

En todos los casos, llamaron en ausencia de los gerentes y aseguraron a los trabajadores que les atendieron que ya contaban con la autorización de la dirección para enviar un pedido con "material específico para hacer frente al Covid-19".

Durante la llamada, advertían de las consecuencias "en forma de sanciones económicas" de no pagar el material, que pedían realizar a través de aplicaciones de envío de dinero al extranjero.

Ante este nuevo tipo de estafa, los Mossos d'Esquadra han pedido no realizar nunca ningún pago sin hacer antes "las máximas comprobaciones".