Federico Jiménez Losantos no tiene miramientos con Alberto Núñez Feijóo. El polémico locutor ha protagonizado una nueva embestida contra el presidente del Partido Popular, a quien ha acusado de "no respetar a sus votantes" y de no importarle "la separación de poderes ni el robo ni la corrupción", y ha advertido de lo que le puede ocurrir si sigue con sus políticas, contra las que ha cargado con dureza. "Va a caer todo el equipo", ha asegurado en otro ataque del periodista contra la formación que hasta hace poco era de su predilección y, sobre todo, contra su líder, al que ha dado por muerto políticamente en las últimas semanas. "No va a llegar a presidente", ha dicho de él recientemente.

"Va a caer todo el equipo"

Este martes, el conductor de Es la mañana de Federico ha puesto de manifiesto una vez de más las desavenencias que tiene actualmente con la que ha sido hasta ahora su partido de preferencia y la deriva que ha seguido desde la llegada de Feijóo a los mandos nacionales. "Lleva tres días entrenando y dos lesiones graves", ha comenzado a atacar al inicio de una esta edición en referencia a la declaración institucional del pasado viernes a cuenta del delito de sedición y la intervención del presidente popular en el Comité Ejecutivo nacional este lunes, en el que lanzó un dardo a Isabel Díaz Ayuso tras pedir "moderación". "No estamos aquí para insultar a Sánchez", afirmó.

De esta forma se ha manifestado Losantos tras empezar su discurso tradicional en el programa y analizar "lo que está pasando en España", un preludio que ha aprovechado para mostrar de nuevo su acercamiento a la ultraderecha de Vox, cuyo líder ha estado precisamente invitado a la tertulia del espacio de esRadio. "Me alegra mucho que venga hoy Abascal, uno de estos años a lo mejor viene Feijóo. Está invitado, si no viene es porque dice que está entrenando. Mira que le tengo dicho que entrenando también se lesiona uno. De hecho lleva tres días entrenando y lleva dos lesiones graves. Una la del discurso del sábado y otra la de ayer, que no sé cuál es la lesión peor", ha atacado.

Sin embargo, los embistes no se han quedado ahí y ha avanzado lo que le va a pasar. "No hay problema porque va a caer todo el equipo", ha sostenido sobre las "dos lesiones" que dice está sufriendo el líder de los populares. En primer lugar, ha criticado la suerte de referéndum que ha anunciado Feijóo y otros miembros de la cúpula para que los barones socialistas se "pronuncien" al respecto de la posición de Pedro Sánchez sobre la reforma de la sedición y, ahora, de la malversación. "Mandan a evangelizar a los del PSOE. Ante una perspectiva de una moción de censura, lo quiere el PP es que la presente el PSOE. ¿Lambán, Page o Vara [dirigentes socialistas regionales] va a presentar una moción de censura contra Sánchez? ¿Cómo va a presentar uno del PSOE una moción de censura contra Sánchez?", ha reprochado.

A su juicio, Sánchez "está dando un golpe de Estado" ya que "está aboliendo el Código Penal" a cuenta de los independentistas catalanes, algo que Losantos ha aprovechado para cargar también contra el Poder Judicial. "Les condenaron por sedición los cobardes de la sala segunda del Supremo, pero era rebelión contra el orden constitucional. No sería lo mismo, ahora tendría un obstáculo más, pero a este animal ahora le da lo mismo", en referencia de Sánchez por los indicios que apuntan a que también estaría sobre la mesa la reforma de la malversación. Sin embargo, los ataques han vuelto de nuevo hacia el PP y las faltas que dice comete contra los seguidores.

"El PP no respeta a sus votantes"

"¿Qué necesita el Partido Popular para entender la gravedad de lo que está pasando? Hay un problema que es patológico en la derecha y en el PP y es que no respeta a sus votantes. Es el problema de fondo, y es que respeta más a la izquierda que a la derecha. Se les debe todo a ellos, pues sí, pero los respeta más. Para Feijóo es más importante lo que diga hoy la SER que lo que diga yo", ha afirmado antes de puntualizar que él "le mortifica más" porque los votantes de esta formación le escuchan a él y no a la SER. "Pero en el fondo Pons puede decir: 'oye, Angels Barceló ha dicho que estás muy entero y muy en tu sitio'. Y el 'hombre, gracias'. Los conozco, esto viene de Aznar. Lo de Maricomplejines me lo inventé yo para Aznar en el año 99", ha reivindicado.

Según Losantos, "no hay poder sin ideas", algo de lo que dice peca la actual dirección popular, que "viene de provincias". "Muy bonitas, si, preciosas, sobre todo Galicia, pero de provincias, y cree lo mismo que Aznar en aquellos tiempos de cuplé", ha dicho instantes antes de lanzar graves acusaciones contra el líder del partido a cuenta de su pasado y algunas declaraciones que ha manifestado. "No es que Feijóo no se recate en decir que votó de joven a Felipe González, lo cual demuestra que no le importa la separación de poderes ni el robo ni la corrupción, sino que cree que en el PSOE hay material para una política de Estado", ha dicho.

Losantos ensalza a Ayuso

Además, el presentador no solo ha puesto de manifiesto su postura cada vez más separada del PP de Feijóo, sino que ha vuelto a acercarse a Vox y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien ha alabado, como viene siendo habitual en los últimos meses. "A veces creo que Ayuso es la única que se dedica a la política en España. Vox tiene días pero Ayuso siempre está en la brecha", ha sentenciado.