Si hay algún complemento que suele ser un básico en el joyero de toda Casa Real  son las tiaras. Un tipo que corona que reinas, princesas e infantas no dudan en llevar en los eventos más importantes a los que acude la monarquía.

Y como no puede ser de otra forma, la Casa Real española no falla. La monarquía cuenta con un amplio surtido de tiaras que los distintos miembros de la familia han llevado a sus eventos. El joyero cuenta, entre otras, con la tiara Floral, Cartier, Flor de lis, Princesa, Prusiana, de Mellerío o Rusa.

Un amplio surtido que ha pasado por las distintas cabezas de las mujeres de la monarquía. Pero especial interés tiene la tiara Floral. Diseñada por el joyero francés en 1867, está realizada en oro, plata y diamantes, está compuesta por 5 flores y puede convertirse en un collar o tres brazaletes.

Se trata de un regalo con el que el dictador Francisco Franco obsequió a la reina Sofía con motivo de su boda con el rey Juan Carlos I. La monarca decidió llevarla en la gala previa a su enlace.

Otro exmiembro de la familia real que ha llevado este complemento ha sido la Infanta Cristina. Utilizó la tiara durante su boda con Iñaki Urdangarin. La colocó de forma que pudiera sujetar el velo nupcial.

Pero sin duda, la reina Letizia ha sido de las que más ha utilizado la tiara Floral. La actual monarca ha llevado este complemente en recepciones, bodas reales o cenas de gala.