El fichaje del General de División Juan Chicharro Ortega, exayudante de campo del rey Juan Carlos I, para que presida la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ya da sus frutos. El militar, en su último escrito colgado en la web de la asociación en honor del dictador, sale en defensa de la Monarquía y del Rey como “máximo representante” de la Unidad de España frente al “Gobierno del Frente Popular”.

Chicharro carga contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su intento de llevarnos “a su anhelada República Neocomunista”. Y centra sus críticas en los intentos de rebajar los delitos contra los sentimientos religiosos o los insultos a la Corona. “A partir de ahora podrán ya manifestar su idolatría por ETA, GRAPO…”, señala Chicharro.

El militar que sirviese durante años junto a Juan Carlos I también lamenta la decisión del Parlamento Europeo porque el Gobierno tendrá “vía libre en breve para ilegalizar a quienes se les oponen con más fuerza, como la Fundación Nacional Francisco Franco”, sobre todo en lo que se refiere a la exhumación del dictador.

Chicharro también protesta porque los medios de comunicación que informan sobre sus movimientos son “hostiles” mientras que no reciben ayuda de la prensa de la derecha: “No deja de llamarme la atención el que los medios al servicio del Poder estén en este momento asediando a esta FNFF en demanda de información – entrevistas siempre hostiles - mientras que los pocos que podrían acudir en nuestro apoyo ni están ni al parecer se les espera”.

También asegura que muchos de los periodistas y tertulianos “más agresivos” contra el franquismo “son hijos o nietos de personas muy afines en su día al Generalísimo Franco”.  “Les da igual que se cometa una tropelía exhumando los restos del Generalísimo Franco del Valle de los Caídos […] Poco les importa esto, poco les importa el porqué lucharon sus padres, poco les importa la pervivencia de la España unida y cristiana, poco les importa el respeto a nuestra historia. No hace falta que les de nombres. Todos sabemos quiénes son”.