Hace escasos días, Inés Arrimadas acusaba a Polònia de TV3 de “humillar a los castellano hablantes de Cataluña” durante uno de sus programas. El sketch en cuestión muestra a dos padres que acuden al despacho del director del colegio de su hija para protestar por el “adoctrinamiento en la escuela catalana” y se oponen a que aprenda catalán porque “solo sirve para entender TV3, que a su vez también adoctrina”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña señalaba, a través de Twitter, que “la televisión pública más cara de España y pagada por todos defiende el mismo supremacismo excluyente de Torra. Vean esta vergüenza”.  Arrimadas compartía el sketch a través de su perfil en esta red social.

Relacionado El sketch de Polònia que ha indignado a Inés Arrimadas

Nuevo gag

Pero las declaraciones de Inés Arrimadas no han frenado el ánimo del programa satírico y la líder de Ciudadanos ha vuelto a protagonizar uno de los sketches de la pasada emisión. Lo han hecho con el fin de “relajar” a la dirigente naranja con sus últimas declaraciones sobre Lluís Companys y Franco como gancho.

Arrimadas aseguraba que a Companys no lo había fusilado “el estado Español”, sino el régimen de Franquista. En el vídeo, la líder naranja llega a casa tras duras jornadas “luchando contra los nacionalistas” y decide relajarse modelando arcilla. Tras sentarse y parodiando la mítica escena de Ghost, la clon de Arrimadas veía como aparecían tras su espalda, primero el propio Companys y luego Francisco Franco.

La dirigente naranja consigue poner de acuerdo a dos figuras tan antagónicas. “¿Cómo que no tiene continuidad mi régimen?”, le reprochaba el clon del dictador, que lo dejó “todo atado y bien atado”.