Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha intervenido este martes en la Sesión de Investidura llamando a la concordia entre las fuerzas, pidiendo a Sánchez que moviera ficha y cerrara acuerdos y afirmando que el voto de su formación iba a ser la abstención. 

Después de todo esto, ha tenido tiempo para interpelar a Albert Rivera y a sus declaraciones del lunes: "Cuando miro a Rivera me imagino una banda, sí, pero de mariachis, dando siempre la nota desde la tribuna y la serenata desde el escaño continuamente".

Este mensaje ha generado el revuelo en redes y la carcajada en el hemiciclo. Son muchos los que han aplaudido las palabras del parlamentario vasco, cansados del tono condescendiente y marcadamente contrario al diálogo que lleva imponiendo Albert Rivera estos últimos meses. 

Una de las personas que ha remarcado las palabras del dirigente del PNV ha sido la actriz Anabel Alonso. Siempre dispuesta a mostrar su parecer político y a opinar sobre la actualidad que envuelve a los partidos, ha felicitado a Esteban con un "¡Aúpa tú!".