Twitter fue escenario de una guerra entre Anabel Alonso y varios dirigentes de Ciudadanos. La actriz publicó un tuit a raíz del ingreso en el Hospital Puerta del Sur. Pesos pesados del partido, como Juan Carlos Girauta, entraron al trapo y contestaron a Alonso. El que fuera portavoz de la formación naranja en el Congreso la calificó como “artista fracasada”.

La actriz, antes del ataque de Girauta y desatar las iras de los compañeros de partido de Rivera, publicó un tuit en el que bromeaba sobre la enfermedad del líder de Ciudadanos: “Hay cosas que son difíciles de digerir”.

La primera en responder a Anabel Alonso fue Noemí de la Calle, diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña. “A ver si el enfermo no va a ser Albert…”, reprochaba a la actriz, quien también replicó – por supuesto – y aseguró que “es verdad, hay mucho enfermo y en lista de espera”.

Después saltó Girauta a la palestra. Citó el tuit de Anabel Alonso y se preguntó “cuánta basura puede albergar en la mente y en el alma de un artista fracasado”. La actriz se cuestionó si un “macarra” como el exportavoz naranja podía ser “político”.

Pero la mayor bronca fue con Patricia Reyes, diputada y secretaria en la Mesa del Congreso por parte de Ciudadanos. “¿De verdad ya vale todo?”, comenzó. Anabel Alonso, por supuesto, tampoco se iba a quedar callada y le respondió “como diría el gran Gustavo Adolfo Bécquer”. “¿Y tú me lo preguntas? Vale todo sois vosotros”, replica, antes de recordarle una polémica grabación en el Orgullo.

Y esto me lo preguntas tú, que pediste repetir un vídeo-denuncia en la Marcha del Orgullo porque te daba la risa”, insistía Anabel Alonso. “No sabes ni lo que dices”, respondió Reyes, quien aseguró que sus actos no los tiene que juzgar “la jauría a la que perteneces”.

Esta discusión entre Anabel Alonso y varios miembros de Ciudadanos ha desembocado en un doble trending topic. Por un lado, la actriz se convertía en uno de los temas de moda, pero también lo hizo su compañero en la serie 7 vidas y diputado de Ciudadanos la Generalitat Valenciana, Toni Cantó.

La definición que Girauta otorgó a Anabel Alonso sirvió para que las redes salieran en defensa de la actriz y cuestionaran a los miembros de Ciudadanos si Cantó no era también un “artista fracasado”.