El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia, Juan Marín, ha hablado abiertamente de su divorcio tras meses de rumores.

Me separé justo el día antes de presentarme a las primarias. Hemos estado juntos siendo muy felices, 32 años casados", ha admitido en el  'Diario Sur’ tras lamentar que “la política se lleve por delante muchas cosas que la gente no sabe". 

En una entrevista en el citado diario regional, Marín aclara que "un matrimonio no se rompe solo por una cosa, pero independientemente de eso, hay mucha distancia, cada vez pasas más tiempo fuera, te pierdes muchas cosas, los días importantes no estás… Pero hay que seguir para adelante y deseo que mi mujer siga siendo muy feliz".

Elogios a su exmujer 

Además de calificar a su exmujer como "una mujer extraordinaria", el político conservador ha hablado también de los dos hijos que ha tenido con su exmujer, Juan y Jaime. 

Estos "dos regalos que me ha hecho la vida" trabajan, uno en un restaurante mientras estudia INEF en Sevilla y otro en Rota tras hacer Conservación y Medio Natural y Forestal. Orgulloso de ellos, les define a los dos como muy "currantes y deportistas”, informa Vanitatis. 

Soltero y sin compromiso 

Por último, Marín ha reconocido que ahora mismo no tiene pareja y que "de momento" está soltero y sin compromiso.

El político actualmente vive en Sevilla con uno de sus hijos y reconoce que es muy cocinillas y que se lava y se plancha su propia ropa sin ningún problema. "En casa, con mi madre, la ayudaba mucho, y en la mía también. Plancho, cocino, hago de todo”.


Romería

El también consejero de Turismo de la Junta está acudiendo estos días a las citas que se suceden por la Romería del Rocío, de la que ha destacado que se está desarrollando "con total normalidad" y que "no hay ninguna incidencia grave que resaltar" en la llegada de peregrinos a la aldea, "más allá de las incidencias propias" de un evento que reúne a más de un millón de personas.