Thais Villas se recorrió las calles de un barrio rico, pero también las de un distrito obrero para conocer cómo ha afectado a sus vecinos la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Las opiniones han variado según la zona, pero la de una joven rica ha llamado sustancialmente la atención.

Preguntada por Thais Villas, esta joven asegura que “la gente quiere trabajar poco y ganar mucho”. Además, añade que “en esta vida hay que esforzarse”. Por lo tanto, su tesis se basa en que “si llegas a los 50 con un sueldo bajo es porque no te has esforzado lo suficiente en tu vida”. Unas palabras que no han caído bien en los sectores obreros.

Como las de otro entrevistado de un barrio rico, que asegura que para vivir “tranquilo” necesita, como mínimo, lo que cobra en la actualidad, un sueldo de “más de 5.000 euros”. El hombre asegura tener más de 200 pares de zapatos en su casa porque sus hijos juegan al fútbol, al pádel y esquían.

Opiniones que varían sobremanera si se ponen delante del espejo del barrio obrero. Una joven considera “insuficiente” la subida del SMI a 950 porque “nos hemos quedado un poco cortos”. Sin embargo, reconoce que “está bien de entrada”.

Asegura que la subida del SMI ayuda a pagar “la luz, el gas, los alquileres, el transporte y los impuestos”, pero todavía no garantiza “una vida tranquila”.

En este sentido también se han movido los usuarios de las redes sociales, que han reprochado los comentarios de la joven del barrio rico que señalaba que "si no llegas a los 50 con un buen sueldo no te has esforzado lo suficiente". Los tuiteros han cargado contra la joven, a la que se han referido como "pija"  que vive de su "papi". 

Tuits en respuesta a la joven del barrio rico que pide esforzarse más