La mitad de los míticos ‘Martes y 13’, Josema Yuste, estuvo el otro día en ‘La Sexta Noche’ sometiéndose a las preguntas de Iñaki López y Andrea Ropero. El cómico se enfrentó a un test sobre la vis cómica de los políticos españoles y ofreció respuestas de lo más inesperadas.

Entrados en materia, la dinámica consistía en poner fragmentos de intervenciones, en principio, divertidas de los principales políticos españoles para que Josema les diera una calificación. El momento clave llegó con Pablo Iglesias, del que recordaron un chiste sobre Pedro Sánchez que Iglesias hizo durante la estancia en Estados Unidos del dirigente socialista hace un par de años.

El cómico no tuvo reparo alguno en pronunciarse de tal manera que nadie se había atrevido antes en el programa de Atresmedia. "Tiene mucha televisión, pero tampoco tiene vis cómica. Tiene además un rictus como de coleguita de los 60, un poquito rancio para mi modo de ver". Y sin piedad, remató diciendo: “Esa coletilla, esa barbita... el aspecto es como de sucio, de no haberse duchado en tres días. Luego igual se ducha todos los días. Espero que en el chalet tenga algunas duchas para ducharse".