La polémica protagonizada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al besar a la futbolista Jenni Hermoso sin consentimiento durante los festejos del título mundial de la Selección femenina, sigue dando de lo que hablar dos semanas después. La sucesión de hechos ha llevado hasta la inhabilitación de Rubiales como dirigente de la RFEF por parte de la FIFA, al cuestionamiento de Jorge Vilda y Luis de la Fuente como seleccionadores nacionales por su complicidad y respaldo al mandatario suspendido, y a unas fuertes críticas políticas y sociales, entre las que se encuentran las de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz. El cantante José Manuel Soto, recientemente en el foco mediático por sus lamentables palabras contra Pedro Sánchez y contra todos los votantes de los partidos de izquierdas, se ha hecho eco de las palabras de Díaz y ha mostrado su disconformidad con ellas.

"Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo", tuiteaba inicialmente Yolanda Díaz, un mensaje al que se sumaban sus palabras sobre Luis de la Fuente, Jorge Vilda y todos los que aplaudieron al dirigente de la RFEF durante su intervención asamblearia: "Los que aplaudían a Rubiales no están capacitados para continuar en sus puestos, y deben dimitir". 

 

A raíz de estas palabras críticas con el presidente de la RFEF y con su séquito, el cantante José Manuel Soto ha dado una respuesta a Díaz a través de su cuenta de Twitter. "Me cuentan que Yoli (Yolanda Díaz) está pidiendo la cabeza de todos los que aplaudieron a Rubiales en la Federación. Como buena comunista que es, le encantan las purgas...", ha escrito el cantante, acusando a la titular de Trabajo de querer "purgar" a Rubiales e ignorando sus infames acciones durante la celebración del título mundial y durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

 

Soto, incansable en la polémica

A José Manuel Soto no parece importarle estar permanentemente en la polémica y en el foco mediático. Aunque ahora ha sido Yolanda Díaz el foco de sus palabras, hace tan solo dos semanas, el intérprete atacó fuertemente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a todos sus votantes, insultándolos gravemente. El contexto político que impera actualmente en España es tenso, debido a los resultados electorales y a la polarización general que divide a los ciudadanos, situación de la cual se valió el cantante para insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a las millones de personas que decidieron confiar en los partidos de izquierdas en las pasadas elecciones.

"Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan", tuiteó el cantante, en un mensaje ya eliminado pero del que existen cientos de capturas.

 

Unas graves declaraciones que, sin embargo, le trajeron consecuencias: sus conciertos en las localidades andaluzas de Villacarrillo, en la provincia de Jaén, y en la de Bormujos, en Sevilla, fueron cancelados tras sus polémicas palabras a través de Twitter.

A raíz de sus graves declaraciones sobre el presidente del Gobierno y sobre los millones de españoles que votaron a los partidos de izquierdas, ambos ayuntamientos tomaron la decisión de suspender las actuaciones del cantante sevillano, previstas para el mes de septiembre. "Queremos dejar claro que estas declaraciones son su responsabilidad personal y no representan la postura oficial del consistorio ni reflejan las opiniones de nuestro Gobierno local”, señalaron desde el Consistorio de Villacarrillo, antes de descontratar su actuación.