José Manuel Soto no ha aprendido todavía a guardar las formas a pesar de llevar ya más de 40 años de carrera musical a sus espaldas. Y es que el cantante no desaprovecha una sola oportunidad de atacar a la izquierda y a sus votantes, en ocasiones, incluso, pasándose de la raya y llegando a insultar abiertamente a millones de españoles, como en este último caso.

El contexto político que impera actualmente en España es tenso, debido a los resultados electorales y a la polarización general que divide a los ciudadanos, situación de la cual se ha valido el cantante para insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a las millones de personas que decidieron confiar en los partidos de izquierdas en las pasadas elecciones.

"Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan", ha tuiteado el cantante, en uno de sus habituales mensajes en redes sociales.

Su escrito falta al respeto e insulta a una buena parte de los electores de nuestro país, sólo por apoyar una opción u opciones políticas, de acuerdo con el amparo que dan el derecho al voto y la libertad de expresión (la misma de la que Soto dice hacer gala) recogidas en la Constitución.

Muchos usuarios se han hecho eco de las palabras del artista, y le han afeado que haya lanzado un mensaje así:

 

 

 

 

 

 

Otras polémicas de José Manuel Soto

Aunque esta polémica del cantante sevillano haya sido la última, no es ni mucho menos la primera que protagoniza. La pasada semana, en un intento de homenaje a Julio Iglesias, tuvo la idea de menospreciar a Almudena Grandes, la gran escritora madrileña que falleció en 2021, y a la actriz Pilar Bardem.

"Julio Iglesias va a cumplir 80 años, es el artista español más internacional de la historia, sus canciones han sonado por todo el planeta. Debería haber auditorios y calles con su nombre por toda España, pero no ocurrirá, prefieren dárselos a Pilar Bardem o Almudena Grandes…", expresó en un tuit. Asimismo, atacó a la izquierda y opinó que los artistas progresistas han sido mejor tratados por la historia: "Por todos los pueblos y ciudades de Andalucía hay calles, colegios y teatros dedicados, (merecidamente), a Rafael Alberti, Antonio Machado o Lorca, pero no los hay para Rafael de León, Manuel Quiroga, Pedro Muñoz Seca o Manuel Alejandro, siempre se impone la visión de la izquierda", expresó, obviando el importante detalle de que los autores que mencionó fueron represaliados por el bando franquista durante la Guerra Civil y la dictadura, y los que no fueron asesinados se vieron obligados a exiliarse.