Fue tan solo hace unos meses, a principios del verano del ya pasado 2023, cuando saltó la noticia. José Luis Martínez-Almeida mantiene una relación con Teresa Urquijo Moreno, una joven 22 años menor que él, tal y como los dos confirmaron con su presencia en los toros en Las Ventas. Y solo unas semanas después vino la siguiente bomba: la boda del alcalde de Madrid con su novia.

Por aquel entonces estas informaciones eran tan solo rumores pero ahora no solo está confirmado el enlace sino que ya hay fecha y lugar donde el político popular y la noble -su madre es prima del rey emérito Juan Carlos I- van a sellar el amor que mantienen supuestamente desde hace dos años. Públicamente solo llevan de relación poco más de medio año. Con todo, Almeida no estaría del todo contento con los planes.

La boda de Almeida y Urquijo

Ya lo mencionó en pleno verano Federico Jiménez Losantos, el conductor de Es la mañana de Federico, en directo. José Luis Martínez Almeida y su novia Teresa Urquijo se van a casar en este recién estrenado 2024. Y no ha hecho falta esperar mucho tiempo para conocer más detalles de este sonado compromiso, en el que el alcalde de Madrid se lleva 22 años con la joven, que tiene a penas 26. Así, tal y como ha publicado en exclusiva la revista Semana, el político del Partido Popular y la que es miembro de la alta sociedad española van a celebrar una boda por todo lo alto para la primavera de este año después de llevar cerca de dos saliendo juntos.

Según asegura este medio de comunicación rosa y han ratificado otros, más cercanos a la ala más conservadora ideológica, Almeida y Urquijo se van a casar en una ceremonia religiosa. Será el próximo 6 de abril cuando se conviertan en marido y mujer ante numerosos familiares y amigos de la pareja. La pareja ya habría comunicado la noticia a algunos de sus allegados para que marquen en sus agendas la fecha elegida. En cuanto a la localización, el tradicional convite será en una finca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de la novia.

En concreto, esta se encuentra en Colmenar Viejo, a media hora del centro de la capital, bajo el nombre El canto de la cruz, un enclave afamado dentro del mundo de la hípica por sus instalaciones de alto rendimiento. Este lugar elegido para un día tan importante es propiedad de la abuela materna de Teresa, llamada Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. No es una persona cualquiera dado que su madre es prima del rey Juan Carlos I y hermana del anterior duque de Calabria.

Una familia muy noble

Urquijo cuenta con una gran trayectoria profesional, con mucha influencia de su familia. Su carrera en Merlin Properties comenzó después de completar sus estudios en Derecho y Administración de Empresas en ICADE. Más tarde se incorporó al sector financiero, trabajando en países como Filipinas, Reino Unido y México. Pero también es muy relevante su linaje.

Su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, desempeñó el cargo de director de comunicación en Roche Farma y es hijo de Jaume Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón. Por esta parte paterna, Teresa cuenta con primos con apellidos tan reseñables como Zobel, Cotoner y Donesteve y Goyoaga. Además, Lucas Urquijo es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón.

En cuanto a su madre, los apellidos son aún más distinguidos. Se trata de Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos -de hecho su madre fue infanta de España- y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa.

Esto hace que los vínculos de Teresa con la Familia Real sean muy amplios dado que sus tíos, Gonzalo y Pedro, además forman parte del núcleo de amigos más íntimo y cercano del actual monarca Felipe VI. Tanto es así que ella también es prima del emérito. Así mismo, cabe destacar que el hermano pequeño de Teresa, Juan, ha sido relacionado hace unos meses con la Familia Real, concretamente con Victoria Federica, sobrina de Felipe VI e hija de la infanta de Elena.