Sevilla se viste de gala para acoger esta noche los Latin Grammy, que se celebran por primera vez en la historia en España. A este evento, acuden multitud de artistas de reconocimiento mundial, pero, entre los invitados, se ha colado una de las caras más conocidas en nuestro país que proviene de la realeza: Victoria Federica.

La hija de la infanta Elena se ha dejado ver esta tarde en la alfombra roja de los premios más importantes de la música latina. Su presencia no se esperaba, por lo que el hecho de que haya aparecido de repente ante la hilera de fotoperiodistas posando con su mejor outfit ha causado impresión.

Victoria Federica ha sorprendido apostando con un vestido largo plateado y de impresiones metalizadas, de corte recto y con detalles en la parte baja. Como toque especial, ha llevado un guante largo de azul eléctrico en el brazo derecho. Y es que este detalle que sobresale del resto del conjunto podría ser un guiño a la gran Rita Hayworth en una de sus icónicas imágenes que pasaron a la historia.

La nieta ya había dejado alguna que otra pista este jueves a través de sus redes sociales, subiendo una foto a sus stories de Instagram en lo que parece una habitación de hotel y mostrando la ubicación, en Sevilla. Sin embargo, muchos no sospechaban que su cita esta noche sería en los Latin Grammy.

Victoria Federica, una influencer de sangre real

Sólo hace falta echar un rápido vistazo a sus redes sociales para comprobar que la sobrina de los reyes Felipe VI y Letizia se ha hecho un hueco en el mundo influencer. No es sólo que, aparentemente, publique contenidos que se parezcan a los que comparten otras influencers de moda, sino que la joven también se codea con las altas esferas del mundo, incluso ha llegado a colaborar con marcas de renombre y ha protagonizado algún que otro spot publicitario.

Una de sus grandes amigas es la también influencer Marta Díaz, con la que acudió recientemente al concierto de la cantante argentina Tini en Madrid. Días antes, acudió al ‘Suave Fest’, un festival de música organizado por María Pombo. En otras ocasiones previas, Victoria Federica también ha sido vista con otras personalidades conocidas, tales como el cantante Omar Montes o la influencer Alba Díaz. No obstante, sus imágenes más mediáticas fue su selfie improvisado junto con la cantante Rihanna.

Detalles sobre los Latin Grammy 2023

Desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, son 16 los cantantes españoles que se disputan una estatuilla en los premios más importantes de la música latina y en los que van a coincidir con otros artistas de trayectoria internacional. En este sentido, los artistas patrios son: Pablo Alborán, Quevedo, Rosalía, el grupo Arde Bogotá, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Sen Senra, Beatriz Luengo, Valeria Castro, Niña Pastori, Omar Montes, Israel Fernández, Diego Guerrero, Juanfe Pérez y Zahara.

En la alfombra roja, la artista que ha acaparado todas las miradas, tal y como cabía de esperar, ha sido la gran Rosalía, quien ha deslumbrado con un vestido largo con cola de sirena y de encaje negro, además de con un look más desenfadado en lo que se refiere al makeup.

La catalana ya fue reconocida en galas anteriores con dos Latin Grammy a Álbum del Año gracias a ‘El Mal Querer’ y ‘Motomami’. Aunque, desde el inicio de su carrera, acumula 12 Latin Grammy y dos Premios Grammy. Este año, está nominada a la categoría Grabación del Año por ‘Despechá’.