Ya podemos ver a la pequeña de los Marichalar en el nuevo spot de Multiópticas. Victoria Federica protagoniza los primeros seis segundos del anuncio publicitario de la marca con revista en mano y homenajeando a una década en la que el papel y la adolescencia iban ligadas de la mano. Sentada en un banco en pleno centro de Madrid y bajo un look de camisa blanca de mangas abullonadas, chaleco negro con lentejuelas doradas y coleta recogida fuera de accesorios. Así es el estilismo setentero de la nieta del rey emérito Juan Carlos I en su salto a la publicidad junto al toque final: sus gafas de sol rectangulares.

De esta forma, Victoria Federica se presenta como nueva embajadora de la marca bajo la campaña ‘Cuando no renuncias a nada, Solo puede ser MÓ’. No lo hará sola, sino en compañía de otras cinco personalidades vinculadas con el mundo de la moda: el diseñador Juan Avellaneda, la influencer Laura Escanes, el diseñador Alejandro Palomo y el dúo de la influencer Violeta Mangriñán y el actor Óscar Casas. Esta nueva campaña también tiene otro motivo: la organización de la marca en el festival musical en Casa MÓ, evento que homenajeará el mundo de la moda desde los años 70 hasta la actualidad y que se celebrará el próximo 11 de mayo para “viajar en el tiempo sin renunciar a nada” contando con artistas como el propio Álvaro de Luna, Ana Torroja o Andy & Lucas.

Victoria en los años 80

La marca busca recordar a su público que con MÓ “se puede tener lo mejor de cada época, sin renunciar así a ninguna” y dejar claro que “no renunciar a nada es la máxima expresión de ser uno mismo”. Por ello, Multiópticas señala que cada uno de estos embajadores “representa una década específica con la que se sienten identificados, poniendo en valor que la moda y las tendencias pasadas puedes convivir y entrelazarse con las actuales”. Bajo este foco, la participación de Victoria Federica “rompe todos los esquemas” y es por eso que “los años 80 van tanto con ella”. “Esa generación curiosa que cambió las ideas preestablecidas en moda, pero también en forma de vivir, algo con lo que se identifica la ahora influencer”.

Victoria Federica “rompe todos los esquemas” y es por eso que “los años 80 van tanto con ella”

La nieta del rey emérito Juan Carlos I no es pionera en representar la marca de la compañía de las lentes graduadas, ya había fichado por esta marca hace un año cuando la empresa había organizado en la capital un evento que reunía a Victoria y a su ex pareja, Jorge Bárcenas. Un esperado reencuentro para conocer la situación de ambos y su relación tras los rumores de ruptura que surgían en mayo del año pasado.

Victoria Federica en el nuevo spot de Multiópticas

Victoria junto a Laura Escanes, Violeta Mangriñán u Óscar Casas

La acompañan cinco perfiles muy conocidos por la audiencia como lo es la influencer Laura Escanes que “nació en los años 90 y su estética está influenciada por la década que la vio nacer”. “Las minifaldas, los accesorios para el pelo y el vaquero, tendencias clave en los 90, no faltan en el armario de Laura”, dice la marca sobre su selección. De hecho, Laura es la que sigue a Victoria en el spot junto a unos patines blancos con tintes rosas y unos perfectos combinados calcetines blancos con rayas rojas y azules. Todo sumado a un look dominado por el vaquero portando unas gafas circulares y unos auriculares con cassette, homenaje a la década.

Se suma el diseñador Juan Avellaneda conmemorando los años 70. “El carácter reivindicativo de la moda de esa época y el uso del color pueden verse reflejados en las creaciones que hace el diseñador tanto de moda como de complementos”, explica la marca. Al igual que el diseñador Alejandro Palomo en los años 2000. Por último, el spot saluda a sus dos últimos embajadores con la influencer y la que participó en el concurso de Supervivientes, Violeta Mangriñán, junto al actor Óscar Casas. Estos dos últimos dando homenaje a la década actual en estilos que apuestan por los tonos neutrales y cálidos, así como la versatilidad del look de Casas con un rosa fucsia como protagonista de su atuendo.

De Zarzuela a la pantalla

Con este nuevo proyecto, Victoria Federica se encamina rumbo al mundo influencer buscando su sitio entre las it girls españolas, con casí 240.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Aunque no se trata de su primer contacto con el mundo de la moda cuando hace un año protagonizaba su primera campaña en la Mercedes Benz Fashion Week o también representaba la imagen de la firma boho-chic Hoss Intropia en su colección primavera-verano, de su amiga María G de Jaime. De esta forma, la compañía ficha por uno de los miembros de la Casa Real y Federica da el salto a la pantalla, siguiendo así el rastro de Carlota Casiraghi y Olympia de Grecia.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar incluso llegó a ocupar un artículo en la prensa internacional al ser comparada con la princesa de Gales, Kate Middleton, o su tía política, la Reina Letizia. En concreto, cuando el medio británico Daily Mail dedicó un extenso artículo a la nieta del rey emérito contando quién es y cómo vive la nieta de los borbones. Su trayecto en la industria de la moda también ha pasado por los front row de las principales firmas como el desfile de Dior en Sevilla o la Semana de la moda de París, lo que la evidente repercusión ha generado que las firmas apuesten por la pequeña de los Marichalar en las grandes pantallas.