Jorge Javier Vázquez se sincera acerca de Fernando Simón. El presentador de Sálvame ha expresado en una entrevista concedida a la revista Lecturas su admiración por el director del CCAES y ha respondido a aquellos que le han criticado por participar en Planeta Calleja.

"Qué necesaria la presencia de Fernando Simón explicándose. Y creo que no podría haber escogido un sitio mejor porque tuvimos la oportunidad de comprobar la calidad humana de un profesional que nos lleva acompañando desde hace meses", desliza Jorge Javier, que había reconocido previamente que la participación del doctor en el programa no daría sino "munición al enemigo".

En esta línea, el presentador reconoce que confesó a Calleja su preocupación por la participación de Fernando Simón en su espacio: "Vino Calleja al ‘Sálvame’ a promocionar su programa el martes y le dije: Felicidades por ti, mal por Simón", resalta. Una afirmación con la que reconoce se equivocó: "El viernes veo el programa y me cabreo conmigo mismo por haber sido tan imbécil".

Jorge Javier apoya también la "valentía" con la que Simón responde ante las preguntas para las que no tiene respuesta: "Hay que tener mucho conocimiento y mucha seguridad para tener la valentía de poder llegar a ciertas conclusiones".

El presentador ha seguido pidiendo un examen de conciencia, primero al Gobierno Central y, después, a una oposición que ha calificado de "bochornosa".

Asimismo, ha reconocido que no le gusta ver a los políticos hablando en un plató porque "pierden tiempo de trabajo": El tiempo que pasan en los platós o en las radios dejan de dedicárselo a sus trabajos. Si antes nos quejábamos de que hablaban poco, ahora hablan por demás", ha finalizado