Jorge Javier Vázquez ha vuelto a enredarse en una nueva polémica y es que, gracias a la obra de teatro con la que está girando por toda España: ‘Grandes éxitos’, el ayuntamiento de Güímar (Tenerife) le ha contratado desembolsando 31.600 euros.

Como no era menos, esto ha provocado algún que otro enfrentamiento entre los partidos que están al frente de la localidad. La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, del Partido Popular, ha asegurado que el dinero con el que se financiará el show “no sólo será público”, también contará con “patrocinadores privados”, según ha explicado desde el Ayuntamiento. Pero al mismo tiempo, la formación ‘Sí se puede’ ha contradicho que esta contratación supone “un coste muy elevado”.

Además, han querido arremeter diciendo que esta decisión “embarca a todo el municipio en sus proyectos personales y políticos, ya que la relación con el programa de televisión Sálvame no es útil para la promoción turística de Güímar, como pretende el Gobierno local del PP y Coalición Canaria, sino que se mantiene para mayor proyección pública de la alcaldesa y de su equipo”. Tampoco se han cortado en añadir que “es impresentable que el Ayuntamiento se gaste 31.600 euros en el contrato de ese espectáculo, un coste al que habrá que añadir el que corresponde a habilitar el escenario, la iluminación y el sonido que requiere la representación en el pabellón local de deportes”.

Aunque esta no es la primera vez que la población tinerfeña y Sálvame se envuelven en una polémica. Hace unos años se organizó una “excursión cultural” al programa de Jorge Javier Vázquez y lo que levantó dicha polémica fue un vídeo de la alcaldesa en el que afirmaba que “la población se quedará vacía” porque los habitantes del pueblo se encontrarían en el plató de Mediaset.

Desde ese momento, varios rostros del programa de Telecinco, como Lydia Lozano, Carlota Corredera o David Valldeperas, han acudido a las fiestas patronales a pronunciar el pregón. O incluso la expresentadora de Cámbiame, que cuenta con un vino originario del pueblo bautizado con su nombre, acudió hasta Güímar para descorchar la primera botella.

No es el primer lío política del presentdor en las últimas fechas. Hace unas semanas, Jorge Javier Vázquez denució que estaba sufriendo un supuesto veto por parte de Podemos a la hora de contratar su espectáculo. En Sálvame se explicó al respecto y dijo que él era "muy de izquierdas" y que "muchas veces la gente de Cádiz me pregunta que por qué no voy al Teatro Falla.  Yo siempre digo que nosotros vamos donde nos llevan" pero concluyó su reflexión de la siguiente manera: "A los ayuntamientos en los que está Podemos nunca me llevan".