Jorge Javier Vázquez se ha despachado este miércoles contra Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Pablo Motos por sus ataques al Gobierno de España, formado por PSOE y Unidas Podemos. A través de su columna en la revista Lecturas, el presentador de Sálvame ha lanzado una frase muy directa a sus compañeros de profesión: "Menos quejas y más soluciones".

En su artículo sobre la realidad social, política y económica, el escritor, que lanza un nuevo libro el día 9 de noviembre, Antes del olvido, ha constatado que "lamentablemente hay gente que lo está pasando muy mal", aunque por otra parte ha mencionado las palabras de Nazareth Castellanos, doctora en neurociencia: "La visión que están dando los medios es excesivamente dramática. Todo es horrible, todo es incertidumbre. Pero estamos mejor que nunca".

Mediante las palabras de esta científica, Jorge Javier Vázquez ha alabado el Estado del Bienestar que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha reforzado en España: "¿Alguien se cree que con anteriores pandemias, con la gripe española, por ejemplo, iba el Estado allí a ayudar a que los profesores se organizaran, a que las empresas pudieran recibir ayuda, a que hubiera una mínima asistencia sanitaria para todos? Pues no, la gente se las apañaba y punto".

"No puedo estar más de acuerdo", ha subrayado el presentador de Telecinco sobre el discurso de Castellanos para luego asegurar que "se mofarán" de él "en tertulias y confidenciales", pero ha advertido de que "eso se llama hipocresía": "Lo harán esos mismos que dicen que el país va mal cuando no paran de trabajar y facturar cargando contra el Gobierno bolivarianosocialcomunista".

Con este apelativo que utilizan los sectores de derechas, conservadores y reaccionarios para describir al Ejecutivo central presidido por Pedro Sánchez, Jorge Javier ha puesto en evidencia que esas personas sean quienes "se llenan los bolsillos a espuertas maldiciendo la época que les está tocando vivir al tiempo que se escandalizan por las colas del hambre".

Jorge Javier, contra Ana Rosa, Herrera y Motos

El que es uno de los rostros principales de Mediaset ha continuado su columna con una sentencia que contrasta con la postura de otros de sus iguales en la profesión: "No me gusta el catastrofismo". En ese momento, es cuando ha mencionado los nombres de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Pablo Motos.

De su compañera de cadena, Jorge Javier ha confesado que sus editoriales "dan ganas de meterte en un convento para que el apocalipsis te pille en silencio", mientras que del conductor radiofónico ha sostenido que al escuchar sus discursos "piensas que vives en el pueblo más inmundo del planeta Tierra, pero su Instagram es un festival de risas, viajes y visitas a restaurantes que le sirven platos maravillosos". Sobre el presentador de la competencia, el de Telecinco ha señalado "los ocho millones de euros anuales que factura su empresa" para criticar sus ataques al Gobierno: "Pues, chico, a ti tampoco te va tan mal. Menos quejas y más soluciones".