Arturo Pérez-Reverte ha acudido este martes a  El Hormiguero como invitado y ha hablado sobre la educación de los jóvenes y un supuesto "apagón". Esta reflexión del escritor junto a Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3, ha agitado las redes sociales como Twitter, donde se han visto mensajes que afirman que "no va a dejar de ser un cuñado en la vida".

En un momento dado, el espacio del prime time de Atresmedia ha presenciado un discurso de Pérez-Reverte acerca de la juventud actual, por un lado sobre su crianza y los valores que les transmiten los adultos y, por otro, sobre el sistema educativo en el que se insertan. "Estamos criando generaciones de jóvenes, ahora en este momento, que no están preparados para cuando venga el iceberg del Titanic", ha comenzado el escritor en su alegato.

Después de lanzar esta opinión sobre una supuesta "hiperprotección" de los jóvenes, quienes, según él, "creen que el mundo se soluciona dándole a un botón o enchufando un teléfono", Pérez-Reverte ha proseguido su discurso en línea con este rechazo a la tecnología. Además, el escritor también ha hablado de la violencia de manera positiva, ya que se ha contradicho al afirmar que "es mala menos cuando tienes que defenderte", sin especificar qué situaciones se ajustarían a ello.

Las redes, contra Pérez-Reverte

 "Estamos criando chicos instalados demasiado confortablemente en un mundo irreal", ha llegado a reiterar Pérez-Reverte sobre una presunta mala educación a la juventud actual. El escritor ha explicado sus palabras con la metáfora de una linterna, la cual se carga enchufándola a la corriente eléctrica, pero se ha preguntado "cómo te alumbras si se va la luz".

Pérez-Reverte ha admitido que el escenario que ha planteado es "apocalíptico" y, aun así, ha asegurado que "estamos dejando chiquillos indefensos para cuando mañana venga el apagón". Por otra parte, el columnista en medios de comunicación ha lanzado otra reflexión igual de criticada sobre el sistema educativo actual: "Todos no somos iguales. Hay niños inteligentes y niños que no lo son. Hay niños trabajadores y niños que no lo son".

"Tú no puedes tratar igual al niño brillante, que el día de mañana puede ser quien este tirando de la locomotora y haga mejor el mundo para los otros, que al que se niega a estudiar o al que no tiene el talento suficiente", ha dicho Pérez-Reverte pese a asegurar que "todos deben tener las mismas oportunidades, por supuesto, eso es la igualdad".

Precisamente por la desigualdad que existe en la sociedad se crean estas diferencias entre las personas desde el mismo momento en el que nacen debido a su contexto, por lo que en redes sociales como Twitter han condenado este tipo de discursos que no tienen en cuenta este aspecto: "No va a dejar de ser un puto cuñado en la vida".