Íñigo Errejón ha dejado tiritando a Arturo Pérez-Reverte este miércoles en Twitter por su discurso sobre la juventud. Durante una entrevista este martes en El Hormiguero, el escritor acusó a la generación actual de jóvenes de estar “hiperprotegidos” e “instalados demasiado confortablemente en un mundo irreal”, lo que ha valido al diputado de Más País en el Congreso para contestarle de manera contundente a través de su cuenta oficial en la red social.

En un momento dado, el espacio de Antena 3 presenció un discurso de Pérez-Reverte acerca de la juventud actual, por un lado sobre su crianza y los valores que les transmiten los adultos y, por otro, sobre el sistema educativo en el que se insertan. "Estamos criando generaciones de jóvenes, ahora en este momento, que no están preparados para cuando venga el iceberg del Titanic", comenzó el escritor en su alegato.

Después de lanzar esta opinión sobre una supuesta "hiperprotección" de los jóvenes, quienes, según él, "creen que el mundo se soluciona dándole a un botón o enchufando un teléfono", Pérez-Reverte ha proseguido su discurso en línea con este rechazo a la tecnología. Además, el escritor también ha hablado de la violencia de manera positiva, ya que se ha contradicho al afirmar que "es mala menos cuando tienes que defenderte", sin especificar qué situaciones se ajustarían a ello.

La respuesta de Errejón a Pérez-Reverte

Además, el escritor también ha tenido otras palabras igual de criticadas, ya que, según él, “todos no somos iguales; hay niños inteligentes y niños que no lo son; hay niños trabajadores y niños que no lo son”. “Tú no puedes tratar igual al niño brillante, que el día de mañana puede ser quien este tirando de la locomotora y haga mejor el mundo para los otros, que al que se niega a estudiar o al que no tiene el talento suficiente", llegó a afirmar Pérez-Reverte pese a asegurar que "todos deben tener las mismas oportunidades, por supuesto, eso es la igualdad".

Precisamente por la desigualdad que existe en la sociedad se crean estas diferencias entre las personas desde el mismo momento en el que nacen debido a su contexto, por lo que en redes sociales como Twitter han condenado este tipo de discursos que no tienen en cuenta este aspecto: "No va a dejar de ser un puto cuñado en la vida".

Ante estas palabras de Pérez-Reverte sobre una presunta mala educación a la juventud actual, reiterándose con frases como “estamos criando chicos instalados demasiado confortablemente en un mundo irreal”, Íñigo Errejón se ha mostrado contundente contra este tipo de discursos mediante un mensaje en la misma red social sin necesidad de nombrar al escritor: “Dicen que la juventud es débil. Plantarle cara a varias crisis navegando en la precariedad y sin poder emanciparse. Para ser joven hoy se necesita mucho valor”.