Jorge Javier Vázquez ha vuelto a plasmar en su blog 'Lecturas' un trocito de su postura ideológica, arrojando algo de luz al panorama político español. En el texto empieza tajante: "Jamás votaré a Pablo Casado ni al PP, pero su discurso en la moción de censura me produjo tranquilidad, tengo que reconocerlo". 

Recordando todo lo que pasó en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, la cual consiguió el menor porcentaje de apoyos de la historia, el presentador de televisión confiesa que "el mal rollo ha durado demasiado tiempo", haciendo alusión a la ruptura de Casado con Abascal en el Pleno del Congreso, calificándolo como "música celestial".

"Hasta aquí hemos llegado", son las palabras que Jorge Javier considera que, aunque hayan llegado tarde, marcan un antes y un después repecto a la visión que tenía del dirigente 'popular'. "Creo que me las voy a tatuar", afirma irónicamente.

Tras hacer este balance sobre Casado, el presentador también tiene tiempo para dedicarle unas palabras a Santiago AbascalSantiago Abascal y "sus secuaces", zanjando su presencia política, a su juicio, tildándolos de ser "la nada". 

Jorge Javier también deja claro que el discurso del líder del PP "necesita hechos" para verificar sus palabras, aún así asegura que "me van a faltar vidas para agradecerle la esperanza que me ha proporcionado estos días". Acto seguido, la crítica al PP prosigue, ya que para que estos hechos se cumplan, desde su punto de vista, Ayuso o Andrea Levy deberían abandonar el partido.

Por último, dedica las últimas líneas de su artículo atacando particularmente a Isabel Díaz Ayuso: "Todavía no se ha inventado el adjetivo que aúne ineptitud, soberbia, megalomanía, victimismo y prepotencia. O quizás sí: “Ayuso”.