Uno de los rostros televisivos que más ha triunfado en nuestra industria patria es Jesús Vázquez, quien se ha dejado ver en distintas cadenas tanto a nivel nacional como autonómico, haciendo las veces de presentador en un sinfín de espacios a lo largo de su amplia trayectoria laboral. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas y, haciendo balance de todo ello, el comunicador ha narrado una situación que se desconocía hasta la fecha: hubo más de una ocasión en la que intentaron propasarse sexualmente con él y fue en un despacho de televisión.

El presentador se abrió en canal mientras respondía a una cuestión que versaba sobre sus inicios en una entrevista con Men's Health. Cabe mencionar que los inicios profesionales de Vázquez se produjeron en una etapa muy diferente a la que atraviesa la industria televisiva a día de hoy, por eso se le preguntó cómo hubiese sido ese comienzo a día de hoy. "Es algo en lo que pienso mucho. En cómo ha cambiado el mundo en los más de treinta años que llevo haciendo tele. En la llegada de internet, de las redes, de las plataformas... Y muchas veces me planteo cómo habría metido la cabeza en un mundo tan complicado como el de ahora, porque realmente es muy complejo", confirma.

Asimismo, hizo un breve repaso tanto por los momentos más memorables, pero también por los peores: "Me he encontrado animales televisivos maravillosos de los que he aprendido, y también me he encontrado con mucho bicho. [...] Tiburones muchos. Pulpos la verdad es que no tantos. Solo tuve un incidente con un pulpo en un despacho, que no voy a decir su nombre, que además era pulpo ¿eh?, no pulpa... Pero bueno, no voy a ponerme a hacer aquí ahora un 'Me too', ni a denunciar nada. Pero sí, sí, tuve un incidente, bueno un par, en los que sentí que me estaban intentando envolver con los tentáculos y tuve que marcar límites y saber parar la situación a tiempo", sentenció sin indagar mucho más en el asunto.

El Caso Arny fue su peor episodio en la vida

Recientemente, HBO Max puso en marcha un documental que explicaba cómo se gestó el escándalo derivado del mediático Caso Arny. El propio Jesús Vázquez se puso frente a cámara para abordar uno de los momentos más complejos de su vida, reiterando que fue una víctima de determinadas personas que odiaban a los homosexuales, como se demostró tiempo después en sede judicial. Su imagen no solo quedó manchada por establecer un vínculo entre él y una falsa red de prostitución de menores, sino que afectó a su salud mental hasta el punto de volver a romperse cada vez que aborda este asunto.

Vázquez relató frente a cámara que pasó de triunfar en la pequeña pantalla a quedarse prácticamente sin trabajo porque los contratos se empezaban a caer: "Todos los proyectos en marcha se pararon. [...] Nadie me llamaba, y si llamaba yo, no había nada para mí", sentenció. De igual modo, se sinceró para contar cómo se vivió esta situación en el seno familiar: Se puso enferma durante el juicio. [...] Tenía cáncer y se puso peor porque estaba sufriendo tanto... En todas las enfermedades, si tú no pones de tu parte y no te cuidas, te pones peor", aseguró.

De igual modo, hubo un momento en el que decidieron quitarle la televisión de la habitación del hospital para que dejase de ser espectadora de este monstruoso espectáculo. Para que pudiese quedarse tranquila, Vázquez y sus hermanos decidieron hacer lo siguiente antes de que el proceso judicial llegase a su final: "Fuimos los tres hermanos para hacerle creer que había salido la sentencia y que me habían absuelto. Al día siguiente murió. Estaba esperando que pasase eso".

Huyó de TikTok "como un yonki de la heroína"

Al margen de ese episodio, Vázquez se pronunció respecto a la proliferación de las redes sociales como canales de entretenimiento e información, asegurando que llegó a tener que imponerse límites: "Yo tuve que desengancharme de una red social, de TikTok concretamente, porque llegué a tener adicción. [...] Llegó un momento en el que pensé ¿pero qué es esto? ¿Vivo por y para una red social? Y eliminé mi perfil. Me fui huyendo como un yonki que huye de la heroína". Asimismo, el presentador reconoce que no tiene muchos detractores en el universo online: "Sospecho que los que tengo, mi marido Roberto no me los deja ver, porque es tan majete que me hace un filtro previo".