Después de que se renovara el espacio que conducía Javier Cárdenas en TVE, la cadena decidió prescindir de sus servicios y cancelar el programa Hora Punta. Algo que no gustó al presentador que amenazó con demandar a la cadena.

A través de un comunicado, los abogados de Cárdenas aseguraron que la suspensión del espacio por la nueva dirección de RTVE, con Rosa María Mateo a la cabeza, fue “sorprendente y unilateral”. Por tanto, aseguraron que tomaría acciones legales ante “perjuicios para los trabajadores” y para el propio presentador.

Pero la amenaza de demanda iba en serio y así lo hará Javier Cárdenas. Y es que el presentador no ha conseguido ningún acuerdo con la televisión pública pese a semanas de negociaciones. Por lo tanto, el exconductor de Hora Punta ha decidido pasar a la acción y lo ha hecho acometiendo un ‘fichaje’ para su causa.

De Crespo a Cárdenas

Según ha adelantado El Confidencial Digital, Javier Cárdenas ha encargado a su abogado la elaboración de la demanda contra la cadena pública. Reclama una indemnización económica que considera que le corresponde porque ahora se quedó sin trabajo, como el resto de su equipo.

El hombre que se está encargando de la defensa de Javier Cárdenas no es otro que Miguel Durán, el conocido abogado de la Gürtel que defendió a Pablo Crespo. Un hombre con una trayectoria política y jurídica conocida por todos.

Fichaje de Rivera

Miguel Durán cuenta con una larga trayectoria política, aunque la abandonaría en 2009. El letrado pasó de militar en el Partido Socialista Unificado de Cataluña – extinto a finales de los 80 – a Unió Democràtica de Catalunya, uno de los dos socios de la posterior Convergència i Unió.

Sin embargo, fue en 2009 cuando Miguel Durán alcanzó su cumbre en el mundo de la política, cuando Albert Rivera le fichó para encabezar la coalición Libertas-Partido de la Ciudadanía, una formación euroescéptica y de extrema derecha, para las elecciones europeas de ese mismo año. Fue el cabeza de lista y una petición expresa del actual líder de Ciudadanos.