El cirujano Pedro Cavadas ha anunciado que ya ha sido vacunado contra el coronavirus y al ser preguntado si lo ha hecho convencido, ha tirado de ironía para responder. “No es convencido, es que hay que ponérsela”, ha comenzado.

“La convicción no es convicción; yo no pago impuestos convencido, es que hay que pagarlos. Es lo que hay, por eso todo lo que haya dicho mal hoy es por culpa de eso, son efectos adversos”, ha proseguido en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de un caso de múltiples cánceres de piel que ha logrado operar.

Cuando ha sido preguntado por un pronóstico de la pandemia un año después de que comenzara, Cavadas ha asegurado que no quiere jugar a ser “futurista”: “Me van a permitir que no haga esas cosas. Hay cosas claras y personas con dos ojos suficientemente abiertos lo verían, pero yo no”.

Estas palabras y la pregunta sobre si se ha vacunado convencido de ello tienen especial relevancia porque el cirujano expresó una polémicas declaraciones en ‘El Hormiguero’ el pasado 8 de octubre sobre las vacunas del coronavirus. “Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada… También depende de lo que entendamos por vacuna, porque todo se está fiando. No, es que cuando esté la vacuna todos felices y tal y cual y pobres perdices, porque no quedará ni una, todo el mundo a comer perdices”, dijo en el programa de Antena 3.

Aunque también añadió por aquel entonces que “una vacuna lleva años, no meses. Habrá que definir quién se va a comer las 15 o 20 primeras encefalitis que provoque cualquiera de esas vacunas…”.