Este sábado Cristina Almeida ha sido entrevistada en el programa La Sexta Noche, espacio en el que ha sido preguntada por varios asuntos relacionados con la actualidad. En relación al llamamiento de Pablo Casado a la izquierda patriótica, la cofundadora de Izquierda Unida ha dicho que se considera más patriota que nada porque he luchado por la democracia en este país".
"Que me venga -Casado- a decir si soy patriota o no... ¡Venga ya, hombre! Es que ahora todo el mundo se pone una bandera y ya pareces patriota por eso", ha subrayado.
Del mismo modo, ha indicado que ese concepto de patria es "pobre", ya que "la bandera es un trapo". "No me identifico con un trapo, me identifico con la gente luchadora. Eso es ser patriota", ha enfatizado.
Estas declaraciones han provocado una auténtico aluvión de reacciones en Twitter, hasta el punto de que su nombre ha sido tendencia durante varias horas. Son varios los que directamente han insultado a Almeida por sus palabras.
Unos, se han conformado con llamarla "sectaria".
La sectaria Cristina Almeida, defensora del Gobierno socialcomunista, dice que la bandera de España "es un trapo que se puede quemar". También asegura que "se puede quemar una foto del Rey Felipe VI".
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) November 29, 2020
Odian nuestros símbolos. Odian nuestra historia. Odian a España. pic.twitter.com/ipj19GxJmQ
Otros, han ido mucho más allá.



