Parece que acudir a un restaurante es símil de dejar la suerte al azar. Como toda lotería, desafortunadamente, la buena ventura no sonrió a estos clientes en un caso que cuenta el perfil de @soycamarero en Racó de L’Arnau, un establecimiento valenciano que se describe como “restaurante informal con terraza especializado en paella y otros platos típicos de pescado y marisco”. No solo en términos de calidad gastronómica, sino en trato al cliente.

Por lo visto, los comensales pidieron un plato de Spaguetti Boscaiola, receta que incorpora un emplatado de pasta, beicon, longanizas, champiñones y queso gorgonzola. Pero parece ser que al restaurante le sentó mal que la cliente decidiera quitar la carne, lo que llevó a la sorpresa de que el propio restaurante decidiera insultar a la clienta en su ticket cuando debajo del pedido se indica un “sin carnes para la rompe bolas”.

La mala experiencia de estos clientes no se quedó ahí. Se suman al episodio dos stories con dos platos estrella más. El primero, un plato de puré de patatas con huevos, torreznos y trufa rallada por 15 euros, pero sin la trufa. “Veis la trufa? Yo tampoco”, indica la clienta en un emplatado en el que tampoco se logran ver los torreznos. El segundo, los famosos espaguetis. “Los espaguetis que inicialmente había pedido mi amiga eran de champiñones con queso sin carne, resulta que ese plato estaba fuera de carta”, comienza la historia de la clienta bajo una imagen sobre el plato de los Spagueti Boscaiola.

Veis la trufa? Yo tampoco

No es que nisiquiera los clientes recibieron los espaguetis que se muestran en la carta (y que, por lo visto, estaban fuera de carta), sino que recibieron un plato que ni siquiera habían pedido. “Nadie nos lo ha dicho y sin consultar han sacado esto, espaguetis con tomate sin más que pretendían cobrarnos al precio de los otros cuando esto sinceramente… tienen mejor pinta los que hago yo en mi casa”, escribe la clienta sobre un plato que no habían pedido y que la broma ha costado 13,50 euros con insulto incluido. 

Las redes critican al restaurante

Los tuiteros han reaccionado al caso del restaurante valenciano señalando que “osea, piden algo de la carta y viene mal. Piden otra cosa fuera de la carta y viene mal y encima le insultan. Tenía dudas sobre si el cliente les dio problemas, pero ahora no tengo ninguna duda. Terrible establecimiento”, dice un usuario.  También se suman los que apoyan al cliente. “Pues esta vez, sí parece que tiene razón la cliente. Aparte de sablearla, la insultan”, escribe @JosLuisBerga.

Muchos otros coinciden en que no habrían consumido lo pedido y que en algunos casos tampoco habrían pagado el plato de espaguetis en la cuenta del ticket. “Yo no pagaría el spaguetti, no es mi culpa si me sirven algo que no pedí, yo les hago un vivo o reseña es ese mismo momento y me voy”, escribe una tuitera. “Vivo por las Cortes Valencianas por el metro Beniferri en Valencia y todos los restaurantes de esta zona cuestan mucho y la atención es fatal: Los clientes pagan el IVA para casi autoservicio desde la pandemia y lo peor es que la atención a los comensales es mala”, coemnta @StephaneDuzelay.

Aunque muchos perfiles piden la versión del camarero y se posicionan del lado del restaurante. “Yo como cliente de hostelería le doy la razón al bar. No todos los clientes siempre tienen la razón”, escribe un usuario. “Busca ahora la versión del camarero. Hay personas que van a restaurantes y más que camareros, piensan que lo que allí están, deben servirle a su alteza, así que cualquier trato, probablemente sea poco para tan alta clave. Piensas que son esclavos, no mesoneros”, dice un perfil.