El programa de La casa fuerte de este jueves se he situado entre lo más comentado de las redes sociales por los errores de cultura general de los participantes. Los residentes y los asaltantes se enfrentaron a una prueba de conocimientos sobre geografía, historia y anatomía y dejaron momentos para el recuerdo (o para olvidar, según se mire).

El juego consistía en que cada pareja escogía una temática y debían escribir en una pizarra todos los ejemplos posibles de la categoría elegida en un tiempo máximo de dos minutos. Así, los participantes tuvieron que hacer uso de su memoria para decir nombres de reyes godos, provincias españolas, huesos y músculos... y grandes autores de la literatura universal.

Uno de los grandes momentos de la noche lo firmó María Jesús Ruiz, quien se equivocó al escribir "Heminway" en lugar de Hemingway (El viejo y el mar).

Pero ni mucho menos fue la campanada de la jornada. Cuando le tocó el turno a los asaltantes, se vivió en el programa un delirante momento cuando la pareja formada por Cristina y Ferre no escribió correctamente Cervantes, sino que pusieron “Cervante”.

En ese momento, Núria Marín les preguntó por la última letra al hacer el recuento final: “Está mal, chicos, es Cervantes, falta la letra 's', añadió. "¡Mira que te lo pregunté, si era con 's' o sin 's'!", exclamó Cristina Gilbert. Por su parte, Ferre añadió, entre risas, que "Cervante ¡hay uno nada más!”.

Yola Berrocal y Leticia Sabater obtuvieron el peor resultado de los residentes en una noche cometida. Christofer y Fani tuvieron que escribir provincias españolas, pero optaron por dejarse las tildes en varias de ellas: Cádiz, Málaga, Córdoba…El programa los contabilizó como válidos. 

“Son paletos hasta en el programa”, denunciaron usuarios a través de redes.