Ana Obregón inauguró este viernes la Fundación Aless Lequio en honor a su hijo fallecido en 2020, para la investigación del cáncer y con motivo de la celebración del día mundial. El próximo 13 de mayo se cumplirán tres años de su fallecimiento a los 27 años.

Se trata de uno de los proyectos que, según ha comentado la actriz en una entrevista durante el programa de Sonsoles Ónega, le hacía más ilusión desde que le diagnosticaron la enfermedad, junto a la publicación de un libro. Al margen de la presentación, Ana Obregón ha querido aprovechar sus minutos en la pequeña pantalla para hablar con la conectar con la prensa y lanzar un importante mensaje sobre el cáncer.

Tras una breve intervención en ‘Sálvame’, la actriz fue entrevistada en el formato de Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’. Una vez Sonsoles Ónega presentó a Ana Obregón, la actriz aseguró: “Después de 40 años de estar en eventos, en ruedas de prensa y en festivales de cine, hoy ha sido el día más importante porque por fin damos luz al sueño de mi hijo, que era crear una fundación para investigar el cáncer, y, sobre todo, para financiar en investigación”.

“No me vais a cortar, ¿no?”

Después de explicar el deseado proyecto de su hijo Álex, no dudó en criticar las políticas que no financian con más dinero para la investigación contra la enfermedad que acabó con la vida de hijo: “Mañana es el Día Mundial del Cáncer y, en este país, lo quiero decir ahora que estoy en directo y nadie me va a cortar, el Gobierno no da absolutamente nada para investigar”.

Asimismo, Obregón aseguró que “cada hora se diagnostican 32 nuevos casos, cada día mueren en España casi 300 personas por cáncer” y que existen muchas curas que no llegan a los pacientes “porque no quieren darnos el dinero y esto es muy importante”.

“Y como estamos en directo, creo que no me vais a cortar Sonsoles, ¿no? Y que lo puedo decir alto y claro porque la investigación es lo único que salva vidas”, sentenció así la actriz su denuncia política en Antena 3.

 

 

Ante estas declaraciones, Sonsoles Ónega le contestó: “No osaría cortarte bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia. Además, estás haciendo tu reivindicación, tu queja, tu denuncia y me parece bien que lo hagas, solo faltaba”. “Seguro que tu hijo te está viendo orgulloso”, añadió la presentadora de Atresmedia con el objetivo de apoyar a Obregón.

Por su parte, Ana Obregón aseguró que llevar a cabo este proyecto le ha sido complicado. Sin embargo, la actriz está segura de que la única forma de luchar contra el dolor causado es ayudando: “Mi único motivo para estar en esta vida es hacer todo lo que a mi hijo le hubiera gustado hacer y no pudo”.